La low cost española Vueling roza ya cifras operativas similares a las previas al COVID-19 con 320 rutas entre 120 destinos previstas para el verano.
En una rueda de prensa celebrada en FITUR, Calum Laming, director general de Clientes de Vueling se mostró super optimista de cara a la Semana Santa y la temporada de verano de 2022, en las que la aerolínea espera llegar a niveles operativos previos a la pandemia del COVID-19, eso si, siempre con el interrogante de qué ocurrirá con Ómicron u otras posibles variantes que puedan aparecer del SARS-CoV-2, el coronavirus causante de la enfermedad.
Así, gracias a los nuevos slots obtenidos en el aeropuerto de París – Orly y la nueva base en el de Londres – Gatwick, Vuleing planea llegar a 120 destinos en más de 30 países este verano y Semana Santa, de la que señalan que “se espera sea un punto de inflexión en la recuperación turística”.
Vueling incorporará a su red 12 nuevas rutas, dos desde Orly (La Palma y Kiev), quecontará con vuelos a 50 destinos, mientras que en Gatwick ofertará doce destinos con la incorporación de cinco nuevas rutas (Málaga, Sevilla, Menorca, Granada y La Coruña). Además en Gatwick los vuelos estarán coordinados con los de British Airways para ofrecer conexiones con los de esta aerolínea. Las otras cinco nuevas rutas serán las que unan Ámsterdam con Copenhague, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife (Sur) y Lanzarote con Copenhague.
Vueling ofrecerá en la temporada de verano una red con más de 320 rutas, de las que un centenar son dentro de España que representan un nivel de actividad similar al de antes de la pandemia. De todas estas rutas, 100 de ellas -25 domésticas y 75 internacionales- tendrán su origen en el aeropuerto de Barcelona – El Prat, principal base de Vueling.
Para las vacaciones de Semana Santa (8 al 18 de abril), Vueling ha programado 296 rutas, 92 domésticas y 204 internacionales, lo que supone más que duplicar la oferta del mismo período en 2021.
Para operar todo este programa de vuelos, Vueling contará en verano con 129 aviones en su flota. Para ello está reactivando todos los que paró por la pandemia e incorporará media docena de aviones.
Calum Laming, junto a Carolyn Prowse directora Comercial y de Red, explicaron que este programa de vuelos previstos “forma parte del plan de transformación de Vueling, dentro del proyecto Diseño Avanzado de Red que busca establecer nuevas maneras de abordar el diseño de la red de Vueling teniendo en cuenta otros elementos base en la ecuación como son el uso eficiente de los aviones y las rutas desde una perspectiva de emisiones, minimizar disrupciones y ayudar al equipo de operaciones en temas tan importantes como la puntualidad”.
Y precisamente, sobre la puntualidad, Vueling aprovechó el mismo acto para recibir el premio a la aerolínea más puntual en Europa en 2021, con un 92,13 por ciento de sus vuelos en hora según Cirium, premio que fue recogido por cuatro empleados y su director de Operaciones en representación de todos los trabajadores de la aerolínea.
Calum Laming también habló de aspectos como los desarrollos de soluciones digitales propias “con el objetivo de recuperar la confianza a la hora de volar y facilitar al máximo algunos procesos”.
Entre ellas destacó del Health Pass, para la comprobación y validación on line previa de la documentación necesaria para su vuelo y la entrada en el país de destino. Según explicó Laming, está disponible ya en más de 200 rutas de las operadas por Vueling (el 60 por ciento de la red), entre ellas todas las que unen España, Reino Unido, Francia, Italia y Holanda. Laming destacó que un 60 por ciento de los pasajeros de Vueling han hecho uso de la misma, sumando ya más de 600.000. Además de esta utilidad propia, Vueling también participa en el IATA Travel Pass, otro de los múltiples sistemas desarrollados con este cometido. Vueling ha sido la primera aerolínea de bajo coste en el mundo en ofrecerlo y se puede usar en 26 rutas de la aerolínea.
Otro punto de interés fue el que Vueling se ha sumado a los ensayos de Aena de embarque mediante reconocimiento facial el pasado mes de diciembre. Concretamente se ofrece en la ruta Barcelona-Málaga y un 20 por ciento de los pasajeros en la misma han hecho uso de esta tecnología.
Añadir comentario