null
Portada » Gestair, buenas perspectivas para 2011
Av. Corporativa Compañias vuelos privados

Gestair, buenas perspectivas para 2011

José Ramón Barriocanal, director general de Negocios Aeronáuticos de Gestair confirma que 2010 se ha cerrado dentro de los objetivos, y que 2011 espera que el negocio mejore.

Gestair es optimista para 2011
Gestair ha cerrado 2010 de forma optimista y con buenas perspectivas apra 2011.

José Ramón Barriocanal es desde el pasado mes de diciembre de 2010 director general de Negocios Aeronáuticos de Gestair. Hasta ese momento ocupaba, también dentro del grupo Gestair, el puesto de director general de Gestair Private Aviation.
Este cambio se ha producido dentro de una reorganización del Grupo Gestair para hacer frente mejor a la situación del mercado aeronáutico en España. Desde su nuevo cargo, se encargará de preparar y coordinar aspectos como la estrategia del Grupo y buscar nuevas oportunidades de negocio.
Sobre el año 2010, Barriocanal señaló, aunque sin dar cifras, que el grupo Gestair lo ha cerrado con los resultados previstos, en los que se buscaba más la rentabilidad que el volumen.
Sobre Gestair Private Aviation, Barriocanal destacó la llegada de dos nuevos aviones, un Bombardier Global Express XRS y un Gulfstream 550, y que en 2010 no perdieron aviones en su flota, cuando a lo largo del año diez aviones ejecutivos españoles se han vendido a usuarios de otros países.
Durante el mes de diciembre de 2010, el grupo ha cerrado importantes negocios. Por una parte, el día 1 de diciembre de 2010 se completó la reestructuración interna. Por otra el 23 de diciembre se cerró legalmente la entrada de Iberia en el capital social de Corjet, con lo que ahora Gestair e Iberia son socias al 50 por ciento en esta sociedad dedicada al mantenimiento de aeronaves de aviación ejecutiva.
En diciembre también, Gestair renovó con Iberia su contrato para realizar vuelos de carga. Además, desde Gestair han visto la fusión de Iberia y British Airways como una oportunidad, primero por la posibilidad de volver a operar en el futuro vuelos de pasaje para Iberia, y por otra, por la mayor necesidad de carga que necesitará tanto Iberia como British Airways para conectar Londres y Madrid con Francfort y otros centros de carga.
Barriocanal también habló de la llegada del primer Boeing 767 de carga, que operará para TNT, y del segundo ejemplar que llegará en el mes de marzo. Según Barriocanal Gestair ya ha contratado a las tripulaciones precisas, teniendo en cuenta además que el Boeing 767 tiene la misma calificación de tipo que el Boeing 757 que ya operan. Los dos Boeing 767-300 de carga operarán desde Lieja (Bélgica) a Dubai (Emiratos Árabes) y Delhi (India) uno de ellos, y a Nueva York (Estados Unidos) el otro, con la posibilidad de realizar alguna operación a Halifax (Canadá). El contrato con TNT tiene una vigencia de cinco años.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario