La aerolínea avanza en la reducción de emisiones y promueve la igualdad de género.
Vueling ha publicado su primer informe sobre factores medioambientales, acción social y gobernanza (ESG) correspondiente al año 2023. El informe subraya el compromiso de la aerolínea con una aviación más sostenible y destaca varios logros de la compañía. En términos de contribución socioeconómica, Vueling ha creado 167,736 empleos y ha aportado 10,741 millones de euros al PIB de sus principales mercados: España, Francia, Italia y Reino Unido. Además, la aerolínea ha querido demostrar su compromiso con la promoción del talento femenino y la inclusión, alcanzando un 57% de representación femenina en su comité de dirección y logrando la paridad total en su plantilla.
Como parte del grupo IAG, que se comprometió a alcanzar cero emisiones netas para 2050, Vueling ha logrado en 2023 reducir las emisiones de CO2 en un 9.5% por pasajero/km en comparación con 2019. La aerolínea también suministró 1,285 toneladas de combustible sostenible de aviación (SAF), cuadruplicando los volúmenes de 2022, y disminuyó los residuos generados a bordo en un 59%, gracias a iniciativas de segregación en los vuelos. En el ámbito social, Vueling ha colaborado con ONGs y fundaciones en causas humanitarias y en mejorar la calidad de vida de niños vulnerables. También transportó de manera urgente 156 órganos en 2023, siendo líder en España en el transporte de órganos.
“Nuestra misión es conectar personas y lugares de forma sostenible. Estamos orgullosos de los avances logrados en 2023, especialmente en la reducción de emisiones y en la adopción de combustibles sostenibles. Continuamos trabajando para alcanzar nuestras metas, con el objetivo de dejar un impacto positivo para las nuevas generaciones”, comentó Sandra Hors, directora de Comunicación, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Vueling.
Añadir comentario