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El A400M cada vez más capaz con el Ala 31

Carga de un AB212 de la Armada en un A400M del Ejército del Aire.
Carga de un AB212 de la Armada en un A400M del Ejército del Aire.

Certificada la capacidad del Airbus A400M para el transporte de helicópteros Agusta Bell 212.

La Célula de Evaluación de Cargas para el Transporte Aéreo de la Jefatura de Movilidad Aérea del Ejército del Aire ha validado la capacidad de transportar con seguridad helicópteros Agusta Bell 212 a bordo del Airbus A400M.

Personal del Ejército del Aire y Armada que participaron en la carga del AB-212.
Personal del Ejército del Aire y Armada que participaron en la carga del AB-212.

Para ello, el personal de esta unidad, junto a supervisores de carga del Ala 31, la Sección de Apoyo al Transporte Aéreo de la base aérea de Zaragoza y los ingenieros del Mando de Apoyo Logístico procedieron a preparar un Agusta Bell 212 de la 3ª Escuadrilla de la Armada para subirlo a bordo del A400M.

Tras desmontar el rotor principal y su cabeza, el mayor problema que se encontraron fue lograr quela parte trasera de los patines de aterrizaje del helicóptero no se dañasen contra el suelo durante la carga. Para ello se diseño una rampa que permite dicha operación.

Detalle de la rampa diseñada para eviatr que el patín de aterrizaje golpease el suelo.
Detalle de la rampa diseñada para eviatr que el patín de aterrizaje golpease el suelo.

Aunque la prueba se ha realizado con la Armada, con ella también se podrán transportar los helicópteros del modelo de FAMET.

Antes de este modelo, se habían validado también los Tigre, NH90, EC120, AS332, y MQ-9 entre otros equipos militares.

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