Portada » Alemania se decide por el Boeing CH-47 Chinook
Defensa Helicopteros

Alemania se decide por el Boeing CH-47 Chinook

Ilustaración de un CH-47F con emblemas alemanes.
Ilustaración de un CH-47F con emblemas alemanes.

Finalmente serán 60 helicópteros Boeing CH-47F los que comprará Alemania para sustituir sus Sikorsky CH-53.

Aunque el pasado mes de abril algunos miembros del gobierno alemán filtraron la selección del Boeing CH-47F Chinook en el programa de adquisición de un nuevo helicóptero pesado para la sustitución de los cerca de 80 Sikorsky CH-53G en servicio, oficialmente fue negada esta selección en ese momento.

Ahora, ya es oficial.  Serán 60 los CH-47F, con la firma formal del contrato pendiente de las negociaciones finales entre los gobiernos alemán y estadounidense.  El valor de los helicópteros, repuestos, documentación y cursos ronda los 5.500 millones de dólares, y Alemania tiene previsto pagarlos con parte del fondo especial de 100.000 millones de euros que se habilitó para gastos militares tras la invasión de Ucrania.

La entrega de los primeros CH-47F será en 2025 o 2026, con tiempo suficiente para que el modelo y el personal de vuelo y mantenimiento sean declarados operativos antes de la retirada de los últimos CH-53, lo que está previsto para 2030.

Durante el proceso de selección, Boeing, como hizo su rival en el mismo, Sikorsky, fue organizando un equipo de empresas para el apoyo a la operación de los helicópteros, y que está formado por AERO-Bildung, Airbus Helicopters, CAE, ESG, Honeywell, Lufthansa Technik y Rolls-Royce Deutschland. Airbus Helicopters es el principal socio de Boeing en este programa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario