Margarita Robles, ministra de Defensa, ha visitado en la base aérea de Torrejón de Ardoz el nuevo avión de transporte del Ejército del Aire, el Airbus A330.
El viernes 25 de febrero el 45 Grupo del Ejército del Aire recibió en sus instalaciones de la base aérea de Torrejón de Ardoz a la ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por la secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro; el jefe del Mando Aéreo General, general de división Juan Treceño, y el jefe de la base, general de brigada Alfonso Reyes.
Durante su visita al avión, que mantiene la configuración de 288 asientos de Iberia, su anterior usuario; el comandante De Pablo, uno de los pilotos del avión, ha señalado a la ministra y sus acompañantes que este avión “supone un salto de 20 años de tecnología y el repostaje en vuelo será una de las funciones más importantes del Airbus A330 militar”.
Como es sabido, este avión se entregó finalmente sin ser transformado a cisterna, y ahora se ha confirmado que el segundo A330 (T.24-02) adquirido a Iberia, el EC-MJA, se entregará en configuración de transporte en mayo por parte de Iberia para su pintura y equipamiento militar. Será el tercero, en 2024, el EC-MKI (TK.24-03 para el Ejército del Aire), el primero que se entregará ya directamente convertido en avión cisterna. Tras su entrega los dos primeros serán modificados.
La ministra declaró durante su visita que: “La compra del Airbus A330 es una buena adquisición porque es un avión espectacular que dispone de muchas nuevas capacidades de aeroevacuación”. A este respecto, señalar que puede equiparse con hasta 24 camillas y cinco puestos de cuidados intensivos.
Por su parte, el jefe del 45 Grupo, coronel Juan Carlos Sánchez, explicó a la ministra que este avión: “Es perfecto para el reabastecimiento en vuelo y su ciclo de vida es muy largo. Ahora mismo estamos en la parte de transporte, el salto cualitativo será en el año 2024 con el reabastecimiento en vuelo”.
Añadir comentario