Saab Aeronáutica Montagens ha iniciado en Brasil la producción de sus primeros componentes para los aviones Saab Gripen.
Saab Aeronáutica Montagens es la primera planta de Saab fuera de Suecia, establecida como parte de las contraprestaciones por la compra de 36 aviones Saab Gripen por parte de la Fuerza Aérea de Brasil.
Ahora, esta factoría, situada en São Bernardo do Campo (una ciudad- barrio de Sao Paulo), ha comenzado la producción del cono de cola y el fuselaje delantero del Gripen E, la versión monoplaza. A estas piezas seguirán los frenos aerodinámicos, el fuselaje trasero, el cajón alar, y el fuselaje delantero de los biplazas. Todos estos componentes se entregarán tanto en la cadena de montaje de Embraer en Gavião Peixoto como en la de Saab en Linköping.
El inicio de producción de cada componentes se realizará de acuerdo a un plan preestablecido que va evaluando la formación del personal brasileño, ingenieros y montadores, que se lleva a cabo en Linköping. En total son algo más de 70 empelados de Embraer los que están recibiendo esta formación en Suecia, con unos 35 que ya han completado su formación y regresado a Brasil, o están en Linköping en este momento.
El primer Gripen E para Brasil fue montado con piezas producidas en Suecia y está ya en proceso de pruebas en vuelo desde el pasado mes de septiembre. El primer Gripen F (biplaza) para Brasil está en producción en Suecia con piexas suecas.
Añadir comentario