Portada » Vuela el primer Gripen para Brasil
Aviones militares Cazas cazas Defensa Noticias LATAM

Vuela el primer Gripen para Brasil

Saab ha decorado con la bandera brasileña la cola del primer Gripen E de producción para ese país.
Saab ha decorado con la bandera brasileña la cola del primer Gripen E de producción para ese país.

Saab ha puesto en vuelo el primero de 36 Gripen E para la Fuerza Aérea de Brasil.

 

El primer Saab Gripen E de producción para Brasil (F39 para la Fuerza Aérea de Brasil) realizó su primer vuelo ayer día 26 de agosto desde las instalaciones de Saab en Linkoping (Suecia), de donde despegó a las 14:41 locales, y donde aterrizó 65 minutos después. A los mandos estaba el piloto de pruebas de Saab Richard Ljungberg.

Este primer ejemplar de producción para Brasil difiere del primer avión de pruebas que puso en vuelo Saab en diversas modificaciones tanto de software como de hardware. Así, por ejemplo, su cabina incluye de una nueva disposición de los instrumentos, con una pantalla de presentación más grande y dos pantallas más pequeñas. También se ha instalado un nuevo presentador de cabeza alta (HUD por siglas en inglés). El sistema de mandos de vuelo también se ha modificado con unas leyes de control actualizadas.

Tras este primer vuelo, que consistió en una comprobación general del avión a diferentes altitudes y velocidades,  será usado en el programa de pruebas y certificación de los sistemas tácticos y sensores, una vez se haya abierto toda la envolvente de vuelo en vuelos posteriores.ç

El pedido de 36 aviones por parte de Brasil se compone de 28 Gripen E monoplazas y 8 Gripen F biplazas, cuyas entregas deberían comenzar este mismo 2019. Los 13 primeros aviones, incluido este que acaba de volar, serán montados por Saab en Suecia, mientras que el resto serán montados en Brasil por Embraer en colaboración con Saab y otras empresas brasileñas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario