Portada » La Fuerza Aérea holandesa primer cliente del Pilatus PC-7 MKX
Aviones militares Defensa Fuerzas aéreas

La Fuerza Aérea holandesa primer cliente del Pilatus PC-7 MKX

La Real Fuera Aérea Holandesa (Koninklijke Luchtmacht) ha firmado un contrato para la compra de ocho Pilatus PC-7 MKX, cuyas entregas están previstas durante la primera mitad de 2027.

Holanda se convierte en el primer cliente de esta versión del Pilatus PC-7, que reemplazaránn a los PC-7 Turbo Trainer actualmente en servicio en la Fuerza Aéra del país. Los aviones estarán basados en Woensdrecht, al sur del país.

Los aviones se completarán con sistema de formación en tierra, incluyendo cuatro simuladores que jugarán un papel importante en el ciclo de entrenamiento. La nueva solución incorpora pantallas interactivas y módulos de realidad virtual junto con herramientas de entrenamiento convencionales, creando un entorno de instrucción más práctico y elevando aún más la experiencia de entrenamiento básico de pilotos.

Un componente central es el avanzado Sistema de Gestión de Entrenamiento de Pilatus, que incluye herramientas de Planificación de Misiones y de Debriefing de Misiones. Aunque estas capacidades tradicionalmente se han introducido solo en las etapas avanzadas de la instrucción de vuelo, ahora se están implementando antes en el entrenamiento. Al proporcionar a los pilotos estudiantes e instructores acceso a conocimientos operativos y análisis de rendimiento, la solución Pilatus PC-7 MKX mejora la conciencia situacional y acelera el aprendizaje, facilitando la transición a aeronaves y perfiles de misión más complejos.

El Pilatus PC-7 MKX incorpora una cabina de última generación junto a una completa gama de herramientas de entrenamiento terrestre. La cabina se centra en una filosofía de tres pantallas utilizando la última generación de pantallas de alta definición. Estos sistemas ofrecen a losnuevos pilotos una fácil entrada al mundo de la aviónica moderna mientras simultáneamente entrenan habilidades de vuelo vitales.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario