null
Portada » El Airbus Defense and Space C295 termina su gira sudamericana
Aviones Aviones de transporte Aviones militares

El Airbus Defense and Space C295 termina su gira sudamericana

Despegue en una pista semipreparada del C295 durante su gira por Latinoamérica.
Despegue en una pista semipreparada del C295 durante su gira por Latinoamérica.
Seis países de Latinoamérica, más un salto al continente blanco en un mes es la gira que Airbus Defense and Space acaba de terminar con su C295W.

Seis países de Latinoamérica, más un salto al continente blanco en un mes es la gira que Airbus Defense and Space acaba de terminar con su C295W.

Despegue en una pista semipreparada del C295 durante su gira por Latinoamérica.
Despegue en una pista semipreparada del C295 durante su gira por Latinoamérica.

Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Panamá y México son los países que el Airbus Defense and Space C295W ha visitado durante su gira latinoamericana que ha terminado el 11 de diciembre.

A lo largo de casi un mes, el avión ha recorrido 46.000 kilómetros cumpliendo 100 horas de vuelo. En ese tiempo se ha demostrado su capacidad para operar en condiciones hot and high (en el aeropuerto El Alto de la Paz, Bolivia) y en la Antártida, en la que fue primera visita de este modelo a dicho continente.

Christophe Roux, director de Airbus Defence and Space en América Latina ha señalado sobre esta gira: “La fiabilidad y versatilidad del C95W son de sobra conocidas por los operadores de la región de América Latina, quienes han optado con frecuencia por soluciones de Airbus Defence and Space. Esta gira ha demostrado una vez más las prestaciones de este gran avión y en este sentido quiero dar las gracias a la Marina de México por habernos dado la oportunidad de realizar este largo viaje por la región”.

Hasta ahora, CASA y su sucesora Airbus Defense and Space han vendido unos 150 aviones de transporte militar a 13 países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

México, con 24 aviones, es el mayor operador de estos aviones en Latinoamérica, seguido por Colombia con 18 y Brasil y Chile con 12.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario