Primer éxito internacional del Dassault Rafale. El Gobierno de India lo acaba de elegir como su próximo caza al declararlo ganador del concurso MMRCA.
Pese a las grandes esperanzas de Eurofighter de lograr el importante contrato de India para suministrar 126 aviones de combate bajo el programa Medium Multi Role Combat Aircraft (MMRCA), por valor de 10.400 millones de dólares según el presupuesto aprobado en 2007 cuando se lanzó este concurso, el ganador ha sido finalmente el Dassault Rafale.
Según diversas fuentes, aunque en la evaluación técnica de los aviones presentados el Rafale quedó el último, la oferta económica presentada por Dassault ha sido tan baja que les ha permitido hacerse con el contrato.
Hace pocas semanas, el ministro de Defensa de Francia «anunciaba» que si Dassault no lograba nuevas ventas del Rafale, una vez construidos todos los pedidos por Francia, este debería dejar de fabricarse.
[…] ha visto reducido el pedido por parte de India de 126 a 36 aviones Rafale, pero al mismo tiempo casi ha logrado dos nuevos pedidos: Egipto por 24 […]