El ministerio de Defensa de Kuwait ha firmado con Airbus Helicopters la compra de 30 unidades del H225 Caracal, la versión más poderosa del Super Puma/ Cougar.
Kuwait será el séptimo usuario del H225M Caracal tras Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia y Tailandia tras la firma del contrato de compra de 30 unidades que se repartirán entre la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional. En el caso de la segunda, estos serán sus primeros helicópteros, con los que formará un escuadrón, mientras que la Fuerza Aérea ha usado Gazelle, Puma y Super Puma construidos por las antecesoras de Airbus Helicopters en los últimos 40 años.
Ambos cuerpos usarán los nuevos helicópteros en misiones de C-SAR, evacuaciones médicas, operaciones navales y transporte entre otras.
Se trata de una excelente noticia para Airbus Helicopters tras los problemas que está teniendo la versión civil con varios accidentes, varios de los cuales supuso la paralización parcial de la flota, incluido el último, todavía en investigación, en el que se desprendió en vuelo el rotor principal, y que ha llevado a las autoridades británicas y noruegas a dicha medida.
Añadir comentario