Los futuros pilotos militares canadienses comenzarán formación de vuelo en el Pilatus PC-21.
KF Aerospace, junto a CAE formaron, en 2018, SkyAline para optar al concurso del ministerio de Defensa canadiense para la formación de los pilotos militares durante los siguientes 25 años.
El pasado mes de mayo fueron declarados ganadores del mismo, y ahora han firmado la compra de 19 aviones PC-21 con Pilatus, junto a los habituales entrenadores y simuladores para la formación en tierra.
La entrega de los aviones comenzará en 2026 en la base aérea de Moose Jaw, (provincia de Saskatchewan), donde se encuentra la Escuela de Formación de la Fuerza Aérea de Canadá, equipada con Beechcraft T-6 (CT-156 para dicha fuerza aérea), y también sede de la patrulla acrobática Snowbirds.
El contrato con SkyAline sustituirá al actual con MilitAir, empresa propietaria y operadora de los citados T-6 desde hace más de 20 años. Durante los próximos cinco años, SkyAline pasará a gestionar los tres centros de formación de pilotos y cierto personal militar canadiense, según vayan finalizando los contratos actuales. En la base aérea de Southport (Manitoba), KF Aerosapce gestiona la escuela de pilotos de helicópteros; y en la de Winnipeg (Manitoba) la de navegantes, personal SAR y de guerra electrónica y, equipada con De Havilland Canada Dash-8.
Añadir comentario