La fábrica de Thales en Leganés se ha convertido en una planta 4.0, con Big Data y Blockchain que optimizará en tiempo real los procesos productivos y anticipará las necesidades de los clientes.
Thales España ha convertido su planta de Leganés, especializada en la producción y mantenimiento de sistemas de defensa aeronáuticos y navales, en una instalación de producción 4.0.El centro contará con una plataforma que interconectará todas las aplicaciones que se utilizan actualmente en esta factoría de Leganés, para generar conectividad entre todos los bancos de trabajo y sistemas de pruebas, de acuerdo con las tecnologías que fundamentan la industria 4.0.
El Big Data y Blockhain garantizan la eficiencia y la seguridad de los sistemas de producción de la planta, para hacer más eficiente los trabajos de la misma. Se ha desarrollado una web –que desde Thales califican como intuitiva y cibersegura- que permite optimizar en tiempo real los procesos de fabricación y reparación de forma anticipada a las necesidades de los clientes y mejorando la comunicación directa con proveedores y usuarios finales.
Para cumplir con los estándares OTAN y de los ministerios de Defensa para los que trabaja la compañía, se utilizará blockchain para asegurar la trazabilidad de todas las piezas y productos que accedan al centro.
Entre los productos que contarán con esta gestión avanzada se encuentran los equipos de radiocomunicaciones, de aeronáutica y navales.
Añadir comentario