El Departamento de Defensa de EE.UU. ha concedido a Rolls-Royce dos contratos para el mantenimiento de los motores de los T-45 de la Marina y los C-130J de los Marines y la Fuerza Aérea de Kuwait.
Rolls-Royce ha obtenido sendos contratos por cinco años para encargarse del mantenimiento, tanto intermedio como overhaul y el apoyo logístico de los motores Rolls-Royce F405 de los 191 McDonnell Douglas T-45 que tiene actualmente en servicio la Marina de Estados Unidos (más los de repuesto) y de los Rolls-Royce AE 2100D3 de los Lockheed Martin KC-130J de los Marines de Estados Unidos (66 aviones) y Fuerza Aérea de Kuwait (3 en servicio y 3 pendientes de entrega).

El contrato para los F405 se ha valorado en 1.013 millones de dólares, y los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo principalmente en las estaciones aeronavales de Meridian (Mississippi), y Kingsville (Texas). El de los AE 2100D3 tiene un valor de 854 millones de dólares. El mantenimiento se llevará a cabo en diversas estaciones aeronavales estadounidenses, Canadá y Portugal.
Añadir comentario