CityAirbus, el demostrador de taxi aéreo autónomo de Airbus compeltó su primer vuelo en la factoría de Airbus Helicopters de Donauworth.
Airbus y Siemens ha completado con éxito el primer vuelo del CityAirbus, la propuesta del fabricante europeo de un taxi áereo autónomo.
Se trata de un drone capaz de transportar cuatro pasajeros a hasta 30 km de distancia a una velocidad máxima de 120 km/h.
El primer vuelo, con el drone anclado al suelo (como suele ser habitual en toda aeronave de despegue y aterrizaje vertical) se realizó en las instalaciones de Airbus Helicopters, encargada de su desarrollo, en Donauworth (Alemania), a unos 85 km al noroeste de Munich. Los vuelos libres, para expandir la envolvente de vuelo y realizar los ensayos previstos se efectuarán en el aeropuerto de Manching (55 km al este de Donauworth), donde Airbus produce el Eurofighter para Alemania y tiene un centro de mantenimiento y desarrollo.
CityAirbus cuenta con ocho rotores situados en parejas en cuatro soportes. Cada rotor cuenta con su propio motor eléctrico de 100 kW aliemnatdo desde una batería recargable de 110 kW/h.
Añadir comentario