Portada » La web ‘ENAIRE Drones’ cumple su primer año sumando más de 100.000 usuarios
Drones Organizaciones Seguridad y accidentes

La web ‘ENAIRE Drones’ cumple su primer año sumando más de 100.000 usuarios

La plataforma se ha consolidado como la aplicación web oficial  para volar drones de forma segura en España y, a diario, recibe una media de 1.000 visitas. 

La web de ‘ENAIRE Drones’ cumple su primer año habiendo recibido 264.000 sesiones procedentes de 104.000 usuarios. A diario la web recibe 1.000 visitas de sus usuarios, que realizan consultas de aproximadamente 5 minutos. De estas, el 66% de las entradas corresponden a usuarios de drones recreativos, el 33% a uso profesional y un 0,4% a uso experimental, según informan responsables de esta herramienta.

La aplicación web fue concebida pensando en las necesidades de los pilotos y operadores de aeronaves tripuladas por control remoto (RPAS), ya que les indica dónde pueden volar el dron, les ayuda a planificar el vuelo y les proporciona los datos y la información aeronáutica necesaria para hacerlo de forma segura. De esta manera, la herramienta presenta sobre un mapa los espacios aéreos de España con las zonas donde está permitido el uso de drones, así como las zonas a evitar, por ejemplo: las que contienen fauna sensible, áreas de control aéreo cercanas a aeropuertos, helipuertos, aeródromos, bases militares o parques naturales que requieren un permiso adicional para volar este tipo de aeronaves.

Explican desde el gestor que la información disponible en la plataforma proviene de la publicación aeronáutica AIP (España) donde Enaire publica toda la información relativa a zonas restringidas, procedimientos, maniobras y actualizaciones periódicas que los usuarios del espacio aéreo deben conocer.

Así mismo su uso es interesante para ver actualizaciones de última hora sobre actividades como festivales aéreos o zonas restringidas durante un tiempo determinado, para lo que es necesario consultar siempre los avisos aeronáuticos, denominados NOTAM, y que también son publicados por el gestor. La vía de consulta que más destaca en la web es el acceso con móvil (53,2%); mientras que el 41,3% de los usuarios lo hace vía PC y el 5,5% restante por medio de tablets.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario