La firma sueca Aerit, especialista en drones de entrega de mercancía de último kilómetro quiebra tres años después de fundarse.
Aerit, fundada en 2021, ha anunciado su quiebra por falta de liquidez y la puesta en venta de sus activos, software, hardware y propiedad intelectual.
Aerit había apostado por el desarrollo de tecnologías de entrega de paquetes, medicinas, comida y similares mediante drones en el denominado segmento de último kilómetro, la entrega al destinatario.
Aunque, según explican: “Aerit ha estado a la vanguardia del aprovechamiento de la tecnología de drones para revolucionar los servicios de entrega, ofreciendo soluciones rápidas, eficientes y ecológicas”, la compañía “no ha podido conseguir la financiación necesaria para continuar sus operaciones. A pesar de sus importantes avances, los retos económicos actuales han llevado a esta difícil decisión”.
Pese a esta decisión, Aerit no ha despedido a sus empleados, en la esperanza de que el comprador continue el desarrollo y el despliegue de drones de soluciones logísticas.
Alexander Perrien, consejero delegado y fundador de Aerit ha manifestado tras el anuncio de la quiebra que: “Estamos inmensamente orgullosos del impacto que hemos tenido en el ecosistema sueco y en el sector de los drones en su conjunto. Nuestro equipo, pionero y de categoría mundial, ha movido montañas en las condiciones más difíciles. Seguimos teniendo grandes esperanzas en un futuro más equitativo, sostenible y accesible, pero Aerit, al menos en su forma más reciente, no formará parte de él”.
Añadir comentario