Dentro de las actividades del Paris Air Foruum, la empresa Volocopter hizo una demostración de 3 minutos de vuelo de su eVTOL 2X en el aeropuerto de Le Bourget.
Volocopter ha realizado lo que ha sido primer vuelo de demostración de un taxi aéreo autónomo en Francia. Fue el pasado lunes 21 de junio cuando, dentro de las actividades del Paris Air Forum, el demostrador 2X de la compañía efectuó un vuelo sobre la plataforma del aeropuerto de Le Bourget. Este tuvo una duración de tres minutos, en los que recorrió 500 metros a velocidades de hasta 30 km/h y 30 metros.
Además, Volocopter mostró en tierra el VoloCity.
A partir de este vuelo, la empresa alemana fabricante del eVTOL tiene previsto realizar una campaña de pruebas junto a la Dirección General de Aviación Civil francesa y de desarrollo de mercado con el objetivo de poder ofrecer servicios con esta aeronave autónoma en la región de Isla de Francia (también conocida como región de París) a tiempo para los Juegos Olímpicos en París en 2024. Estas comenzarán en septiembre en el aeródromo de Pontoise, a unos 7 km al noroeste de París.
Florian Reuter, presidente de Volocopter declaró sobre este vuelo de demostración: «El primer vuelo de hoy en París destaca el compromiso de Volocopter de llevar servicios de taxi aéreo a esta región a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2024. La alianza de la región de París, Grupo ADP y Grupo RATP, y su intención de traer taxis aéreos eléctricos a Francia es un ejemplo estelar del enfoque colaborativo que consideramos el más exitoso para agregar esta emocionante categoría de movilidad a las ciudades de todo el mundo«.
En septiembre de 2020 Volocopter fue elegida como primera empresa socia para el desarrollo de la movilidad aérea urbana en París, y ahora trabaja en abrir una oficina local, comenzar a contratar gente para ella y expandir los acuerdos locales para asegurarse de que sus eVTOL cubren las demandas locales.
Actualmente Volocopter ha sido certificada por EASA como DOA y está en proceso de certificación de un primer modelo. Su oferta se centrará en tres eVTOL: VoloCity, para vuelos entre ciudades; VoloConnect para vuelos dentro de la ciudad; y VoloDrone, para el transporte de carga. Además estarán los VoloPorts, zonas para el despegue y aterrizaje de las aeronaves.
Añadir comentario