Portada » Avolon compra 500 eVTOL Vertical VA-X4 para vuelos entre ciudades
Aviones Movilidad Aérea Urbana

Avolon compra 500 eVTOL Vertical VA-X4 para vuelos entre ciudades

Modelo del Vertical VA-4X en una helisuperficie en la azotea de un edificio.
Modelo del Vertical VA-4X en una helisuperficie en la azotea de un edificio.

La empresa de leasing Avolon (Irlanda) creará una filial eAvolon para la gestión de una flota de hasta 500 aeronaves  eVTOL Vertical VA-X4 para vuelos entre ciudades.

Aviones de ultra corto alcance. Así denomina Avolon a los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) Vertical VA-X4 para los que acaba de firmar un acuerdo para la adquisición de hasta 500 unidades, una parte de las cuales ya ha acordado alquilar a la aerolínea británica Virgin Atlantic.

Avolon y Vertical han firmado un acuerdo valorado en 2.000 millones de dólares para la compra de los aviones en dos tramos: un primero valorado en 1.250 millones, con las entregas desde finales de 2024, y un segundo por valor de otros 750 millones de dólares.

El acuerdo, que según señalan desde Avolon, está sujeto a que se cumplan ciertos requisitos operativos, de entrega y comerciales, “introducirá la categoría de aviones de ultracorta distancia en la aviación comercial, un desarrollo que cambiará las reglas del juego y que revolucionará los viajes aéreos con aviones sin emisiones”.

Avolon, además se unirá a Microsoft, Rolls-Royce, Honeywell, y American Airlines como inversor de Vertical para el desarrollo, plan de certificación, y comercialización del VA-X4.

Dómhnal Slattery, consejero delegado de Avolon ha manifestado: “Avolon se enorgullece de ser un cliente de lanzamiento del avión VA-X4, lo que demuestra nuestro compromiso con una economía neta de cero emisiones de carbono y con el impulso de la innovación en el sector de la aviación global. Nuestro pedido con Vertical también acelerará el inevitable despliegue comercial de aviones con cero emisiones. Antes del final de esta década, esperamos que la movilidad aérea urbana con cero emisiones, habilitada por los eVTOL, desempeñe un papel cada vez más importante en el mercado mundial de la aviación comercial”.

Según vertical, el VA-X4 podrá volar a cerca de 200 km (“más de 100 millas náuticas”), con cuatro pasajeros y un piloto, a 320 km/h; y será 100 veces más silencioso y seguro que un helicóptero. “y está siendo certificado con los más altos estándares globales que desbloquean el acceso al mercado global”, además de tener un bajo coste por pasajero/kilómetro.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario