La NASA acaba de publicar imágenes en alta resolución donde se muestran la huella dejadas en la Luna por el rover del Apollo 15 y donde fue abandonado por los austroanutas de la misión.
La sonda LRO (Lunar Reconnaisse Orbiter) que está fotografiando la Luna desde una altura de 25 kilómetros ha enviado una serie defotografias donde se aprecia claramente la sección inferior del módulo lunar de la misión Apollo 15, las huellas dejadas por el Lunar Rover, y este mismo, abandonado a unos 100 metros del lugar de aterrizaje.
El Apollo 15 fue la primera misión que llevó a la Luna un Lunar Roving Vehicle. Fue lanzada el 26 de julio de 1971. David R. Scott y James B.Irwin fueron los astronautas que descendieron a la Luna mientras que Alfred M. Worden permaneció en órbita en el modulo de mando.
Durante su estancia en la Luna de 77 horas y 55 minutos, realizaron tres paseos en el Rover que acumularon un total de 18 horas y 35 minutos. La última misión del Rover fue filmar el despegue. El módulo de mando amerizó en el océano Pacífico el 7 de agosto de 1971 tras un viaje de 295 horas, 11 minutos y 53 segundos de duración.
¡Otra basura humana dejada fuera de la Tierra!