Dentro de las actividades de su 40 aniversario, GMV ha recibido la visita de Felipe VI en sus instalaciones de Tres Cantos.
El rey Felipe VI ha visitado las instalaciones de GMV en Tres Cantos dentro de las celebraciones de la empresa por sus 40 años.
GMV es actualmente, con sus cerca de 3.500 empleados en 12 países, la primera compañía española independiente en el sector espacial por número de empleados y la sexta en Europa.
A su llegada, Felipe VI ha sido recibido por Mónica Martínez, presidenta de GMV e hija del fundador de la misma, Juan José Martínez, la vicepresidenta 3ª y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen; y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, antes de saludar a otros miembros de la dirección de GMV.
Felipe VI visitó diversas secciones de GMV en el edificio. Antes, Mónica Martínez, dirigió unas palabras al rey y a los presentes, donde destacó el origen de GMV, y el “espíritu de innovación y vocación de excelencia que caracteriza a GMV desde su origen reafirma el compromiso de la organización por un futuro más sostenible, seguro y próspero”.
También agradeció al rey su visita: “Su presencia, majestad, es una fuente de inspiración para nosotros y pone de manifiesto la relevancia que nuestra labor ha alcanzado en la sociedad. Queremos seguir construyendo nuestro gran proyecto que es GMV, permaneciendo fieles a nuestro legado y a nuestros valores. Aspiramos a ser parte activa de los grandes avances tecnológicos que transformarán España y el mundo en los próximos años”.
Entre los programas que visitó el rey, estuvieron el centro de control de Galileo, que replica el centro de control operacional; el laboratorio de navegación para operaciones espaciales, para probar sistemas de guiado, navegación y control para satélites y sondas, además de para la validación de tecnologías clave para misiones de eliminación de desechos espaciales y mantenimiento en órbita; y el terrario donde GMV está probando rovers y robots para la exploración de Marte (o de la Luna), pero que también tienen aplicaciones en entornos terrestres, como operaciones de rescate y monitorización en entornos críticos.
Los directivos de GMV además hicieron una presentación del sector de las tecnologías de la información y la comunicación; y otra sobre el sector de los sistemas inteligentes de transporte, “en la que a través de la explicación de diferentes proyectos que la compañía desarrolla a nivel nacional e internacional quedó patente su liderazgo en el desarrollo, integración e implantación de sistemas completos para la operación de sistemas de transporte público de viajeros”, señalan desde GMV, una vez que parte de la visita se desarrolló, por falta de espacio en las salas donde se desarrollaron, sin los medios de comunicación que estuvimos presentes.
Como fin de la visita, Felipe VI firmó en el libro de honor de GMV y se hizo una fotografía con directivos y empleados de GMV de las diferentes oficinas en tres Cantos.
Añadir comentario