La NASA ha anunciado el destino de las cuatro lanzaderas espaciales y numerosos otros objetos relacionados.
La lanzadera Enterprise, que nunca viajó al espacio pero fue clave en el desarrollo del programa, y que actualmente se expone en el Museo Smithsonian del Aire y del Espacio de Washington será trasladada al Intrepid Sea, Air & Space Museum de Nueva York.
El puesto del Enterprise en el Smithsonian lo tomará la lanzadera Discovery.
La lanzadera Endeavour, que todavía tiene que realizar su último vuelo, será para el California Science Center en Los Ángeles (California).
Y finalmente, la Atlantis, que realizará en junio la última misión de una lanzadera espacial, quedará en el complejo de visitantes del Centro Espacial Kennedy en Florida.
Además de las cuatro lanzaderas, el Planetario Adler de Chicago, el Evergreen Aviation & Space Museum en McMinnville (Oregón) y el Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la universidad A&M en Texas recibirán los simuladores de las lanzaderas.
El Museum of Flight de Seattle (Washington) recibirá el fuselaje que servía de entrenador para las tripulaciones.
El Museo Nacional de la USAF en la base de Wright-Patterson (Ohio), recibirá el entrenador del compartimento de tripulación.
En el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (Texas) se expondrán diversos asientos de los astronáutas.
Diversos motores de maniobra orbital serán cedidos al U.S. Space and Rocket Center en Huntsville (Alabama), el museo Smithsonian y el Evergreen Aviation & Space Museum.
[…] fallo que obligó a cancelar el lanzamiento de la lanzadera espacial Endeavour en su último vuelo, la misión STS-134 ha sido localizado en un circuito en una caja de […]
[…] Antes de ser trasladada a Nueva York, la Enterprise fue expuesta en el Museo Smithsonian del Aire y del Espacio de Washington hasta que la NASA decidió el destino de sus cuatro lanzaderas espaciales. […]