Portada » PLD Space amplía sus instalaciones en Teruel
Empresas Espacio

PLD Space amplía sus instalaciones en Teruel

Obras del nuevo banco de ensayos de PLD Space en el aeropuerto de Teruel.
Obras del nuevo banco de ensayos de PLD Space en el aeropuerto de Teruel.

PLD Space ha comenzado, en el aeropuerto de Teruel, a construir un banco para las pruebas de las cámaras de combustión de los motores del Miura 5.

PLD Space ha iniciado la tercera ampliación de sus instalaciones en el aeropuerto de Teruel, en este caso para construir un banco de ensayos para las cámaras de combustión de los motores del Miura 5. Estas pruebas serán parte de los ensayos de los diferentes subsistemas así como todo el cohete.

En el nuevo banco, explican desde PLD Space, se harán los ensayos denominados TEPREL-C y TEPREL-C vacuum. Las obras deberían terminar antes del fin de 2022 para iniciar los ensayos de calificación del Miura 5 a principios de 2023.

PLD Space invertirá unos 600.000 euros para esta ampliación, que es solo la primera de varias previstas, y que incluirán un nuevo banco para el ensayo de los motores de la primera etapa del Miura 5, y un hangar que podrá albergar al menos dos de estos cohetes completamente integrados.

Al margen de esto, también tiene prevista una remodelación del banco de ensayos existente para poder llevar a cabo en el mismo las pruebas del motor de la segunda etapa.

Se da la circunstancia, según señalan desde PLD Space, que son la única empresa europea del sector que tienen un banco de pruebas de motores cohete de combustible líquido para su uso exclusivo, y en el que ya en 2021 calificaron para el vuelo el primer motor cohete KeroLOX (alimentado por queroseno y oxígeno líquido) desarrollado en Europa. El resto de empresas europeas comparten este tipo de bancos, con lo que están sujetas a un calendario de utilización, restricción que, evidentemente, PLD Space no tiene.

Pruebas de validación del motor del Miura 1.
Pruebas de validación del motor del Miura 1.

Otras instalaciones de PLD Space en el aeropuerto de Teruel incluyen una losa multifunción para pruebas de las estructuras de los vehículos de lanzamiento; un banco de ensayos verticales de etapa propulsiva, donde actualmente se está probando la primera unidad integrada de Miura 1; un centro de control totalmente blindado, desde donde se gestiona y supervisa toda la actividad; zona de bombas de agua; caseta de distribución de electricidad; área para el sistema de alimentación ininterrumpida; otra de protección contra incendios; y un hangar que se emplea como almacén y punto de mantenimiento.

El próximo hito que PLD Space espera cumplir es el lanzamiento del primer Miura 1 antes de que termine 2022, el cual se llevará a cabo en El Arenosillo (Huelva). Después iniciará la fabricación del primer Miura 5, que será lanzado, en 2024, desde el espaciopuerto de la ESA el Kourou (Guyana francesa).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario