Portada » La cápsula Boeing Starliner volverá al espacio el 19 de mayo
Espacio Misiones

La cápsula Boeing Starliner volverá al espacio el 19 de mayo

La cápsula Starliner en el cohete Atlas V poco antes de abortarse el segundo lanzamiento.
La cápsula Starliner en el cohete Atlas V poco antes de abortarse el segundo lanzamiento.

El segundo vuelo orbital de la cápsula espacial Boeing Starliner ya tiene fecha, el 19 de mayo desde Cabo Cañaveral y con la Estación Espacial Internacional como destino.

Dos años y cinco meses después de su primer vuelo, la cápsula espacial Boeing Starliner volverá al espacio para repetir ese vuelo, en el que no todo salió como debía, y 9 meses después de que Boeing abortase este segundo por nuevos problemas técnicos tras otros retrasos.

La capsula Starliner fue seleccionada por la NASA junto a la propuesta de SpaceX, la Crew Dragon, como sus futuras naves para llevar al espacio a sus astronautas, y a todo aquel que pueda pagarse el viaje, como ya ha demostrado SpaceX —propiedad de Elon Musk—, cuya cápsula ya ha realizado varios vuelos, tanto en versión tripulada como de carga, incluyendo el vuelo que concluyó el pasado 25 de abril en el que tres turistas espaciales volaron a la Estación Espacial Internacional  (ISS por sus siglas en inglés) durante 15 días acompañados del hispano-estadounidense Miguel López-Alegría.

En el primer vuelo de la Starliner, falló un reloj a bordo que hizo que la nave funcionase de forma autónoma (era un vuelo sin tripulación) como si estuviese en otro momento de la misión, lo que impidió que se acoplase a la ISS. Boeing decidió repetir el vuelo, pero debió abortar la misión poco antes del segundo lanzamiento al detectarse un fallo en unas válvulas  de la cápsula.

Si Boeing logra completar con éxito la misión, acoplarse a la ISS tras un vuelo de 24 horas, y luego regresar a la Tierra tras permanecer una semana en ella, en este mismo 2022 podría realizarse la primera misión tripulada de pruebas, y ya en 2023 el primer vuelo operacional.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario