Portada » La NASA y Boeing lanzan al espacio la cápsula Starliner pero no llega a la ISS
Espacio Misiones

La NASA y Boeing lanzan al espacio la cápsula Starliner pero no llega a la ISS

La cápsula Boeing Starliner situada en el cohete Altasl V que la llevó al espacio,
La cápsula Boeing Starliner situada en el cohete Altasl V que la llevó al espacio,

La cápsula Boeing Starliner ha superado la primera prueba de lanzamiento al espacio, aunque no ha logrado acoplarse a la ISS.

Dentro del programa de pruebas de la futura nave espacial Boeing CST-100 Starliner, una de las dos que usará la NASA para volver a poner astronautas en el espacio sin depender de Rusia, y con la que espera llegar a la Luna en 2023, ha sido lanzada con éxito al espacio.

El lanzamiento se ha producido a las 06:26 hora la costa este de Estados Unidos (12:26 del mediodía en España) desde Cabo Cañaveral (Florida) a bordo de un cohete ULA Atlas V.

Aunque el lanzamiento y la separación de la Starliner fueron un éxito, un fallo en la nave la situó en una órbita incorrecta, y el objetivo final, acoplarse a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) no se logró.

La investigación llevada a cabo de inmediato descubrió que uno de los relojes de a bordo tenía la hora mal ajustada, lo que causó que los motores de la nave se pusiesen en marcha en el momento equivocado, consumiendo parte del combustible, haciendo imposible alcanzar finalmente la órbita de la ISS.

La Starliner, que portaba 270 kg de carga para la ISS, tiene previsto regresar a la Tierra el domingo, para aterrizar en el polígono de White Sands (Nuevo México). Antes, Boeing y la NASA tratarán de completar alguna prueba en el espacio.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario