Portada » Airbus prueba con éxito EGNOS V3
Espacio

Airbus prueba con éxito EGNOS V3

La nueva verisón V3 de EGNOS ampliará el núumero de aeropuertos con operaciones guiadas por navegación por satélite.
La nueva verisón V3 de EGNOS ampliará el núumero de aeropuertos con operaciones guiadas por navegación por satélite.

Airbus Defence and Space ha superado con éxito una prueba de funcionamiento inicial del sistema de navegación por satélite EGNOS V3.

Airbus Defence and Space está trabajando en una nueva versión de EGNOS (Servicio Europeo de Navegación por Superposición Geoestacionario por sus siglas en inglés), que añadirá nuevos servicios basados en constelaciones múltiples como GPS y Galileo; y una protección de seguridad contra ciberataques mejorada.

El uso de varias constelaciones de satélites de sistemas de navegación ayuda a reducir los “errores de posición inducidos por la ionosfera  y aumenta la disponibilidad del servicio en la periferia occidental y sudoccidental de Europa. Esto amplía la zona en la que es posible el aterrizaje de la navegación por satélite sin necesidad de sistemas terrestres específicos”, señalan desde Airbus.

Ahora, ha anunciado que se ha pasado con éxito la prueba de funcionamiento inicial a cargo de personal de Airbus Space y “un grupo de expertos en espacio y aviación civil”.
Según Airbus, “La evaluación del rendimiento del sistema para los servicios iniciales puso de manifiesto el alto nivel de madurez del diseño y su adecuación para continuar sin problemas la prestación de servicios de navegación críticos, como la aproximación y el aterrizaje de precisión en toda Europa, independientemente de que los aeropuertos estén equipados con costosos sistemas de aterrizaje por instrumentos (lo que no suele ser el caso de los más pequeños). La revisión confirmó que EGNOS V3 ofrecerá la precisión, continuidad, integridad y disponibilidad necesarias para las operaciones de seguridad de vida hasta la Cat.I, con márgenes”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario