Esta iniciativa impulsa la incorporación de futuros actores en la industria espacial en la vanguardia del New Space.
Con motivo del Congreso del New Space, que tuvo lugar en París a principios de julio, Thales Alenia Space, la sociedad conjunta constituida entre Thales (67 %) y Leonardo (33 %), anunció la creación del Space Business Catalyst, una aceleradora industrial única dedicada al sector espacial.
El Space Business Catalyst es un proyecto destinado a explorar, crear y garantizar las condiciones necesarias para la aparición de futuros actores en el sector espacial mediante el apoyo al desarrollo de proyectos innovadores. Como aceleradora industrial, acompañará a intraemprendedores y empresas emergentes en su fase de crecimiento, ayudándoles a definir y aplicar su estrategia de industrialización. Esta estructura impulsará la aparición de soluciones que pueden llegar a generar un auténtico crecimiento del mercado, grandes cambios tecnológicos y nuevas vías de desarrollo para las soluciones existentes.
Con sede en Toulouse y Turín, el Space Business Catalyst dispone de espacios de 400 metros cuadrados que ya acogen a unas diez startups e intraemprendedores de todo el mundo. En colaboración con expertos en emprendimiento, Thales Alenia Space ha diseñado un programa de acompañamiento que ofrece apoyo técnico, comercial, relacional y financiero a los emprendedores.
«Las actividades del Space Business Catalyst van más allá de las de una aceleradora tradicional«, destaca Vincent Clot, director de Business & Open Innovation de Thales Alenia Space. «Tras establecer asociaciones estratégicas con Axiom, Blacksky, Space Cargo, Omnispace, Kinéis, Anywaves, Geoflex y SpaceLocker, Thales Alenia Space se posiciona como el socio predilecto para colaboraciones estratégicas a largo plazo y el diseño del espacio del futuro. Nos comprometemos a atraer a los mejores talentos ofreciéndoles la oportunidad de innovar en un ecosistema a la vanguardia del sector«.
Añadir comentario