Portada » Thales  crea el Space Business Catalyst, primera aceleradora de industria espacial
Espacio Industria

Thales  crea el Space Business Catalyst, primera aceleradora de industria espacial

En Toulouse y Turín, disponen de espacios de 400 metros cuadrados que ya acogen a unas diez startups y emprendedores de todo el mundo.

Esta iniciativa impulsa la incorporación de futuros actores en la industria espacial en la vanguardia del New Space.

Con motivo del Congreso del New Space, que tuvo lugar en París a principios de julio, Thales Alenia Space, la sociedad conjunta constituida entre Thales (67 %) y Leonardo (33 %), anunció la creación del Space Business Catalyst, una aceleradora industrial única dedicada al sector espacial.

El Space Business Catalyst es un  proyecto destinado a explorar, crear y garantizar las condiciones necesarias para la aparición de futuros actores en el sector espacial mediante el apoyo al desarrollo de proyectos innovadores. Como aceleradora industrial,  acompañará a intraemprendedores y empresas emergentes en su fase de crecimiento, ayudándoles a definir y aplicar su estrategia de industrialización. Esta  estructura impulsará la aparición de soluciones que pueden llegar a generar un auténtico crecimiento del mercado, grandes cambios tecnológicos y nuevas vías de desarrollo para las soluciones existentes.

Con sede en Toulouse y Turín, el Space Business Catalyst dispone de espacios de 400 metros cuadrados que ya acogen a unas diez startups e intraemprendedores de todo el mundo. En colaboración con expertos en emprendimiento, Thales Alenia Space ha diseñado un programa de acompañamiento que ofrece apoyo técnico, comercial, relacional y financiero a los emprendedores.

«Las actividades del Space Business Catalyst van más allá de las de una aceleradora tradicional«, destaca Vincent Clot, director de Business & Open Innovation de Thales Alenia Space. «Tras establecer asociaciones estratégicas con Axiom, Blacksky, Space Cargo, Omnispace, Kinéis, Anywaves, Geoflex y SpaceLocker, Thales Alenia Space se posiciona como el socio predilecto para colaboraciones estratégicas a largo plazo y el diseño del espacio del futuro. Nos comprometemos a atraer a los mejores talentos ofreciéndoles la oportunidad de innovar en un ecosistema a la vanguardia del sector«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario