Portada » Indra y Grupo Oesía colaborarán en sistemas de defensa
Empresas Industria

Indra y Grupo Oesía colaborarán en sistemas de defensa

José Vicente de los Mozos y Luis Furnells firman el acuerdo entre Indra y Grupo Oesía.
José Vicente de los Mozos y Luis Furnells firman el acuerdo entre Indra y Grupo Oesía.

Indra y Grupo Oesía han firmado un acuerdo que marca un compromiso de cooperación a largo plazo entre ambas.

José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, y Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía han firmado un acuerdo estratégico para trabajar juntas las dos empresas para mejorar la oferta global de soluciones críticas para las fuerzas armadas y fuerzas y cuerpos de seguridad españoles, que además, según señalan: “Contribuirán a reforzar la competitividad internacional de ambas compañías y la soberanía tecnológica nacional y europea”.

Entre los sectores en los que Indra y Grupo Oesía tienen previsto colaborar están el desarrollo de nuevos sistemas y servicios relacionados con sistemas de mando y control (C4I), radares de defensa aérea, guerra electrónica, sistemas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y adquisición de blancos (ISR e ISTAR), y electrónica embarcada.

La colaboración se basará en: “Principios como la especialización tecnológica, complementariedad, confianza para ofrecer los mejores productos y soluciones, cooperación, generación de capacidades tecnológicas, inversiones en tecnologías disruptivas y en el compromiso para continuar el plan de inversiones asociado a las capacidades y tecnologías objeto de la colaboración, entre otras”.

Según han explicado ambas empresas también, los primeros trabajos se centrarán en la aplicación de la fotónica a sistemas de guerra electrónica, Esta tecnología ha demostrado ya en varios campos como puede mejorar de forma ostensible los rendimientos obtenidos tanto en términos de eficiencia como de eficacia. Grupo Oesía e Indra confían con ella poder mejorar su posición en programas nacionales e internacionales y “competir aportando una tecnología diferencial y disruptiva de altas prestaciones”.

José Vicente de los Mozos declaró tras la firma que: “Con este acuerdo con Grupo Oesía, referente nacional e internacional en capacidades clave basadas en la hiperespecialización y en tecnologías disruptivas, seguimos sumando capacidades entre las empresas nacionales de defensa y damos un nuevo paso en nuestra agenda de tracción del sector. Esta transformación de la industria española favorece su competitividad en el ecosistema internacional, fomenta la autonomía en el desarrollo de tecnologías estratégicas para nuestras fuerzas armadas y redunda en un mejor posicionamiento de la marca España”.

Luis Furnells, por su parte señaló que: “Este acuerdo ratifica nuestro compromiso y apuesta por la innovación, la especialización y por la colaboración leal de la industria española. Es un gran orgullo firmar un acuerdo de este calado con Indra, quien, desde la llegada del nuevo equipo directivo, trabaja y crea entornos de colaboración leal para ser un gran tractor de nuestra industria. Este acuerdo nos permite avanzar y mejorar de forma conjunta y colaborativa en tecnologías duales y soluciones innovadoras y disruptivas”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario