Thales Alenia Space ha firmado un contrato, por valor de 1.700 millones de euros, con Iridium para la construcción de un total de 81 satélites de comunicación de órbita baja para la constelación Iridium Next.
Thales se convierte así en el contratista principal del programa, por un importe total de 1.700 millones de euros, asumiendo la responsabilidad de la ingeniería de desarrollo, integración del sistema y suministro del segmento espacial de toda la red, o lo que es lo mismo, de 66 satélites en operación, 6 staélites de reserva en órbita y 9 satélites de repuesto en tierra.
Para el desarrollo del contrato firmado con Iridium, Thales Alenia Space ha firmado alianzas estratégicas con diversas empresas, lo que supone la subcontratación del 40 por ciento de las actividades a empresas de América del Norte.
Según fuentes de Thales, y aunque en el programa están implicadas directamente las divisiones francesa, italiana y belga, un contrato de estas dimensiones repercutirá, muy probablemente, en carga de trabajo para la filial española de la multinacional italo-francesa.
Añadir comentario