Portada » Se cumplen 53 años del lanzamiento del Sputnik I
Espacio

Se cumplen 53 años del lanzamiento del Sputnik I

  Hoy se cumplen 53 años del lanzamiento del Sputnik I. El primer satélite artificial mundial que fue lanzado por la Unión Soviética.

53 años del lanzamiento del Sputnik I
Sputnik I

El mundo espacial está hoy de aniversario. Un 4 de octubre de 1957 fue lanzado al espacio el primer satélite artificial, el Sputnik I, iniciando lo que se ha conocido como la era espacial. Los soviéticos se adelantaron entonces a los estadounidenses, y con este lanzamiento se inició una nueva época en la investigación científica.

El lanzamiento del Sputnik I marcó también el inicio de la carrera espacial entre los dos grandes gigantes y sempieternos rivales de la época: EE.UU y la URSS, que a día de hoy, y frente a otros enfrentamientos de las potencias mundiales, puede asegurarse que sólo ha sido beneficioso para la sociedad en su conjunto. El desarrollo espacial ha propiciado el impulso del conocimiento en varias áreas científicas, con beneficios directos en muchos casos para la sociedad.

Aquel primer satélite artificial lanzado tenía el tamaño de un balón de playa, pesaba 184 libras y su «viaje espacial» duró 98 minutos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario