Portada » Los astronautas Tim Peake y Tim Kopra preparan su paseo espacial desde la ISS
Espacio

Los astronautas Tim Peake y Tim Kopra preparan su paseo espacial desde la ISS

Tim Peake
El astronauta de la ESA Tim Peake junto con su tocayo Tim Kopra , astronauta de la NASA saldrán de la Estación Espacial Internacional el próximo viernes 15 de enero para reparar un regulador de energía del exterior.

El astronauta de la ESA Tim Peake junto con su tocayo Tim Kopra , astronauta de la NASA, saldrán de la Estación Espacial Internacional el próximo viernes 15 de enero para reparar un regulador de energía del exterior.

Tim Peake

Tim Peake y Tim Kopra regresaron a la Estación Espacial el 15 de enero, pero este viernes 15 de enero volverán a salir en misión espacial. El nuevo paseo espacial, durará aproximadamente seis horas y tendrá lugar el próximo viernes. Este será realizado por Tim Kopra y Tim Peake que trabajaran juntos para remplazar la unidad defectuosa.

El astronauta de la ESA explicó que su tarea principal será la de remplazar una unidad de desviación defectuosa que transfiere la energía eléctrica generada por los paneles solares. Además, Peake aseguró que si la operación se desarrolla con éxito, se habrá devuelto a la Estación Espacial Internacional el 100% de su capacidad operativa.

La unidad deficiente es relativamente fácil de reemplazar puesto que se trata de una simple caja que se quita con solo aflojar un tornillo. Una vez remplazado, los astronautas tenderán cables antes de los nuevos puertos de atraque y reinstalarán una válvula que se desmontó para el traslado del módulo Leonado que tuvo lugar el año pasado.

Esclusa Quest

La presión del traje espacial es inferior a la de la Estación Espacial, y este descenso puede provocarles el “síndrome

de descompresión”, al igual que les ocurre a los buceadores que ascienden muy rápidamente a la superficie.

Por ello, antes de emprender la salida desde la Estación, los astronautas respirarán oxígeno puro durante dos horas para purgar el nitrógeno de sus cuerpos.

Dentro de la estación, Scott Kelly ayudará a sus compañeros a ataviarse con los trajes, una operación primordial.

Tardarán horas en ponerse los trajes espaciales y el equipo de seguridad antes de entrar en la esclusa de aire para reducir la presión hasta que, de manera segura, puedan abrir la escotilla exterior.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario