Portada » India también quiere visitar la Luna
Especial 50 Años llegada del hombre a la Luna

India también quiere visitar la Luna

India que la sonda Chandrayaan 2 se posará en la Luna el 6 de septiembre (crédito: ISRO)

India puede convertirse en la cuarta nación en posar una sonda robótica sobre Selene.

La Agencia de Exploración Espacial India (ISRO) anunció que el 15 de julio estaba previsto el vuelo Chandrayaan 2 ‒en sánscrito, vehículo lunar‒, su segunda sonda lunar.

Chandrayaan 2 está formada por un orbitador, que con siete instrumentos científicos a bordo estudiará el satélite durante un mínimo de un año desde altura de 100 kilómetros de altura, y por un módulo de descenso denominado Vikram ‒en homenaje al científico Vikram A. Sarabhai, padre del programa espacial de India‒, que después de un largo periplo hasta la Luna, alunizará el 6 de septiembre.

La sonda lunar india Chandrayaan 2 incorpora un pequeño todo terreno 4×4 de 27 kilos (crédito: ISRO)

Vikram incluye un pequeño vehículo todo terreno de 27 kilos de nombre Pragyaan ‒sabiduría, en sánscrito‒, que funcionará tan solo durante 14 días terrestres durante los que debe recorrer del orden de 500 metros. Incorpora un retro reflector láser proporcionado por la NASA para medir la distancia entre la Tierra y la Luna, una sonda para estudiar la ionosfera lunar, un instrumento para medir el gradiente térmico de la superficie, un sismógrafo y dos espectrómetros.

Chandrayaan 2 es la continuación de Chandrayaan 1, un orbitador equipado con once instrumentos científicos, cinco indios y el resto de la NASA, ESA, Alemania, Bulgaria, el Reino Unido y Gran Bretaña que voló al espacio el 21 de octubre de 2008 y dejó de funcionar 312 días después.

Etiquetas

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario