Portada » Héroux-Devtek fabricó las patas del módulo de aterrizaje del Apolo 11
Espacio Especial 50 Años llegada del hombre a la Luna

Héroux-Devtek fabricó las patas del módulo de aterrizaje del Apolo 11

Se realizaron con un innovador diseño de aluminio que permitía absorber el impacto del aterrizaje y acabadas en unas grandes estructuras de apoyo para repartir el peso.

Uno de los más conocidos fabricantes de trenes de aterrizaje del mundo pisó la Luna antes que Neil Armstrong. Se trata de Héroux-Devtek, anteriormente Héroux Machine Parts Limited, encargado del diseño y fabricación de las patas del módulo de aterrizaje para el viaje más épico de la historia, y fue lo primero en posarse sobre la Luna.

Las patas del Apolo 11 se realizaron con un innovador diseño de aluminio que permitía absorber el impacto del aterrizaje y acabadas en unas grandes estructuras de apoyo para repartir el peso. Este conjunto consiguió que el Apolo 11 aterrizara en la zona conocida como “Mar de la Tranquilidad”.

El presidente y director ejecutivo de Héroux-Devtek Martin Brassard declaró que: «Héroux-Devtek se enorgullece de haber sido parte de esta misión histórica. Nuestro trabajo con la NASA sigue siendo parte de nuestra identidad. Es un testimonio de la experiencia y el conocimiento de nuestros ingenieros y empleados».

Por su parte, el presidente ejecutivo de Héroux-Devtek, Gilles Labbé añadió que “Héroux-Devtek se fundó en 1942 y ahora es el tercer fabricante de trenes de aterrizaje más grande a nivel mundial. Nuestra colaboración con la NASA ha sido un momento importante en nuestra historia. Ha ayudado a impulsar la mente y la tecnología de Quebec en el escenario mundial. Fuimos la primera compañía canadiense en ir a la luna. Esto permitió a Héroux ingresar a la industria de la aviación estadounidense de una manera más efectiva».