La aerolínea de Arabia Saudita Flynas firma una carta de intenciones por 75 aviones de la familia A320neo y 15 A330-900.
El miércoles 25 de julio, Airbus dio por cerrado el salón de Farnborough 2024, al menos en el apartado de anuncios de ventas de aeronaves. Y lo hizo el de dos acuerdos de intenciones. Uno con el grupo Abra, y otro con la aerolínea low cost de Arabia Saudita Flynas.
El grupo Abras es el principal accionista de Avianca y Gol, y está pendiente de las autorizaciones pertinentes para entar en el capital social de Wamos Air. Su acuerdo con Airbus es por cinco A350-900.
El acuerdo con Flynas, por su parte, incluye 75 aviones de la familia A320neo y 15 A330-900. Estos últimos, según explicaron desde la aerolínea, estarán configurados con dos clases y un total de 400 plazas.
Con estos acuerdos, Airbus ha anunciado más de un centenar y medio de pedidos en firme y cartas de intenciones durante el salón de Farnborough 2024, cifra que, aunque superior a los 76 pedidos similares anunciados por Boeing (sin contar los 20 B-777-9 para Qatar Airways que se habían firmado antes y en el salón se confirmó la identidad del comprador), queda lejos de otros salones.
¿Quién era el que este mismo digital decía que Boeing estaba «arrasando» en pedidos a Airbus?
Hay que ser más comedido y menos bobodista