La aerolínea del grupo IAG financiará el coste total de los estudios de piloto para 200 aspirantes, dentro del programa Speedbird Pilot Academy en 2025.
British Airways ha anunciado en el salón aeronáutico de Farnborough una inversión de 21 millones de libras en su academia de pilotos Speedbird, por el que ofrecerá la posibilidad de obtener la licencia de piloto a 200 alumnos cadetes, con coste cero para ellos.
La escasez de pilotos se ha convertido en un importante problema para las aerolíneas de todo el mundo, después de la recuperación de la normalidad aérea tras la pandemia. Una de las principales barreras es el precio de estos estudios, que en el Reino Unido ronda las 100.000 libras, y en España, entre los 80.000 y 100.000 euros.
En el mismo escenario, el salón de Farnborough, Boeing presentó ayer sus previsiones de profesionales que necesitará la aviación comercial en los próximos 20 años. En el informe, el fabricante norteamericano especifica que harán falta más de 2,4 millones de nuevos profesionales hasta el año 2043, de ellos, 674.000 corresponden a la profesión de piloto.
La aerolínea del grupo IAG se ha puesto manos a la obra para solucionar este problemas, y garantizarse la incorporación de 200 nuevos pilotos a partir de 2025 financiando completamente sus estudios.
La Academia de Pilotos Speedbird pretende atraer a los mejores talentos para la futura generación de pilotos, al tiempo que impulsa la movilidad social y la diversidad dentro de la comunidad de pilotos de la aerolínea. La aerolínea colabora con grupos comunitarios para animar a los solicitantes que antes no lo hubieran hecho debido a su coste.
La Academia, que se puso en marcha el año pasado y está abierta a todos los solicitantes, ya está formando a 100 futuros pilotos de British Airways, que consiguieron superar a más de 20.000 candidatos para que la aerolínea pagara el coste de su matrícula. En 2025 se financiaron 100 plazas iniciales, que ahora se ha ampliado a 200.
Se necesitan dos años para completar la formación y convertirse en Primer Oficial cualificado de la aerolínea. British Airways emplea actualmente a unos 4.000 pilotos.
Sean Doyle, Presidente y Consejero Delegado de British Airways, ha declarado: «Estoy increíblemente orgulloso de la Academia de Pilotos Speedbird y de la oportunidad que ofrece a aquellas personas con talento que han ambicionado durante toda su vida convertirse en pilotos de líneas aéreas comerciales, pero que quizás han tenido dificultades para financiar de forma independiente su formación. El nivel de los solicitantes que recibimos para este programa es siempre alto, por lo que, como parte de nuestro compromiso de atraer a los mejores candidatos de toda la sociedad, hemos aumentado la cohorte de 2025 para dar al mayor número posible de personas la oportunidad de hacer realidad su sueño».
Añadir comentario