Boeing ha conseguido pedidos para convertir a cargueros diez aviones, incluidos varios B-737-800.
Cuatro aerolíneas: Air Algerie, Cargo Air, LAS Cargo y otra que de momento prefiere permanecer anónimo han firmado con Boeing la incorporación de aviones de carga modificados a partir de aviones de pasaje.
Cargo Air (Sofía, Bulgaria) y Líneas Aéreas Suramericanas Cargo (Bogotá, Colombia) sumarán dos B-737-800BCF cada una y el cliente no identificado cuatro B-767BCF. Air Algerie por su parte firmó una carta de intenciones por dos B-737-800BCF.
Con estos pedidos Boeing tiene ya 59 pedidos en firme y compromisos para convertir B-737-800 y 22 pedidos en firme para B-767.
Las siglas BCF en las denominaciones corresponden a Carguero Convertido por Boeing en inglés (Boeing Converted Freighter) y se refieren a modificaciones realizadas de acuerdo a un desarrollo de ingeniería efectuado por Boeing y cuyos trabajos los realiza la propia empresa o una serie de centros autorizados. En el caso del programa B-737-800BCF –lanzado en febrero de este año-, uno de esos centros se encuentra en Shanghai para el mercado chino. El primer B-737-800F será entregado en el último trimestre de 2017.
Ya era hora que LAS Cargo empience a reemplazar sus viejos B727F por aviones de nueva generacion usando dos B-737-800BCF.
La version carguera del B737 Next Generation es una respuesta unica al mercado de aerolineas regionales.
Airbus deberia ofrecer un A320F no?
De echo Carlos, Airbus lanzó un programa de conversión a carguero a partir de los modelos ya en servicio de la familia A320 que se denominaba A320 P2F (Passenger-To-Freighter) pero parece ser que dicho programa se congeló.
De acuerdo Iván, proyectos sin materializarse como el Airbus A320 P2F que dices o el Airbus A380 que siguen en espera pero otros como Boeing finalmente han dado el paso en firme.
Depende ahora de Airbus y su equipo directivo que decidan el mejor momento para lazar dichos programas.
Me refiero al A380F en mi comentario anterior.