Portada » Boeing firma conversiones a cargueros con cuatro clientes
FARNBOROUGH AIR SHOW 2016

Boeing firma conversiones a cargueros con cuatro clientes

Boeing ha conseguido pedidos para convertir a cargueros diez aviones, incluidos varios B-737-800.

Boeing ha conseguido pedidos para convertir a cargueros diez aviones, incluidos varios B-737-800.

El mercado de la carga aérea se está recuperando en los últimos meses.
El mercado de la carga aérea se está recuperando en los últimos meses.

Cuatro aerolíneas: Air Algerie, Cargo Air, LAS Cargo y otra que de momento prefiere permanecer anónimo han firmado con Boeing la incorporación de aviones de carga modificados a partir de aviones de pasaje.

Cargo Air (Sofía, Bulgaria) y Líneas Aéreas Suramericanas Cargo (Bogotá, Colombia) sumarán dos B-737-800BCF cada una y el cliente no identificado cuatro B-767BCF. Air Algerie por su parte firmó una carta de intenciones por dos B-737-800BCF.

Air Algerie además de la carta de intenciones para los B-737-800BCF es el cliente lanzador del B-737-700 Combi.
Air Algerie además de la carta de intenciones para los B-737-800BCF es el cliente lanzador del B-737-700 Combi.

Con estos pedidos Boeing tiene ya 59 pedidos en firme y compromisos para convertir B-737-800 y 22 pedidos en firme para B-767.

Las siglas BCF en las denominaciones corresponden a Carguero Convertido por Boeing en inglés (Boeing Converted Freighter) y se refieren a modificaciones realizadas de acuerdo a un desarrollo de ingeniería efectuado por Boeing y cuyos trabajos los realiza la propia empresa o una serie de centros autorizados. En el caso del programa B-737-800BCF –lanzado en febrero de este año-, uno de esos centros se encuentra en Shanghai para el mercado chino. El primer B-737-800F será entregado en el último trimestre de 2017.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Ya era hora que LAS Cargo empience a reemplazar sus viejos B727F por aviones de nueva generacion usando dos B-737-800BCF.

    La version carguera del B737 Next Generation es una respuesta unica al mercado de aerolineas regionales.

    Airbus deberia ofrecer un A320F no?

  • De echo Carlos, Airbus lanzó un programa de conversión a carguero a partir de los modelos ya en servicio de la familia A320 que se denominaba A320 P2F (Passenger-To-Freighter) pero parece ser que dicho programa se congeló.

  • De acuerdo Iván, proyectos sin materializarse como el Airbus A320 P2F que dices o el Airbus A380 que siguen en espera pero otros como Boeing finalmente han dado el paso en firme.

    Depende ahora de Airbus y su equipo directivo que decidan el mejor momento para lazar dichos programas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies