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Simloc presenta un nuevo simulador para escuelas de pilotos que aúna tres tipos de avión

Configuración de A320 del nuevo simulador de Simloc.
Configuración de A320 del nuevo simulador de Simloc.

Con el nombre de Fensome Convertible 360,Simloc ha presentado un simulador que aúna en un único dispositivo la operación en tres configuraciones diferentes, desde monomotor a jets comerciales.

La compañía española Simloc lanza un nuevo simulador, tipo AATD (Advanced Aviation Training Device,con el nombre de Fensome Convertible 360, ideado para las escuelas de formación de pilotos.

El nuevo simulador  de la compañía cuenta con una cabina  MCC (Multi Crew Cooperation) en la que se puede operar con tres diferentes configuraciones de avión: SEP (Single-engine propeller), tipo Cessna 172 SP; MEP (Multi-engine propeller), tipo Piper PA-34-220T Seneca II y JET MCC, twin engine genérico, que, opcionalmente, puede ser un A320 específico,incluyendo el Data Package del fabricante.

Esta es la principal novedad que presenta el producto de Simloc, que está compuesto compuesto por un módulo de fibra de vidrio semi-esférico, de unos 7 metros de diámetro por 4 de alto, en el que se integran la cabina, la estación de instructor (IOS), el sistema visual de visión directa, el sistema de audio y el elemento clave, la combinación de componentes de hardware y software que hace posible la aparición y desaparición de los tres modelos de avión en pocos minutos. Este innovador sistema ha sido ideado, desarrollado y registrado por Simloc.

Homenaje al descubridor de la idea

El nuevo simulador de Simloc ha sido bautizado con el apellido de Terry Fensome, propietario de una escuela en Miami,  que pensó que lo ideal sería dotar de un aprendizaje integral a los alumnos de su escuela, desde ab initio a jet, pasando por un único simulador con una cabina espaciosa, tipo A320 o Boeing 737, con tres tipos de avión dentro, dos avionetas y un jet.

Con ese objetivo el piloto americano inició una ronda de contactos sin éxito con varios fabricantes de simuladores hasta que llegó a Simloc.

En un comunicado emitido por la compañía español de simuladores, Fensome afirma que:Cuando les propuse mi idea creo que los ingenieros pensaron que yo estaba un poco loco. ¿Cómo lo hacemos? Me preguntaban. Yo tampoco lo sabía, pero tenía claro que el simulador debería tener tres aviones, pero no solo quedándonos en el concepto de mercado de cambios de software y pequeños ajustes de configuración, yo quería dar un paso más allá”.

Según un portavoz de Simloc, dos semanas después de regresar a Miami, en Simloc daban con la clave.Lo que más me impresionó fue el entusiasmo del equipo por encontrar una solución a todas mis solicitudes”, explica Fensome.  “Cuando me explicaron el sistema pensé que el resultado era brillante”.

Además de incorporar tres configuraciones de avión en un único dispositivo, otra de las ventajas, afirman desde Simloc,  es que  el “core” del dispositivo  permite la aparición y desaparición de las tres configuraciones de vuelo en pocos minutos. Además de la económica, con un evidente ahorro de la inversión, mucho más reducida que la suma del precio de tres simuladores similares por separado. Y proporciona, además, una oportunidad de negocio paralela a la formación.

Según Carlos Pérez, CEO de Simloc:  “Aunque el Fensome Convertible 360 nació pensando en las escuelas, la calidad del simulador JET, unida a la adquisición del paquete de datos, puede llevar la formación de pilotos al nivel perfecto para ofrecer programas de cadetes o incluso acuerdos para type rating con líneas aéreas”. Para el directivo, “este simulador abre un nuevo capítulo en la historia de Simloc. Estamos convencidos de que su versatilidad y relación calidad/precio atraerán a escuelas y universidades de todo el mundo, lo que consolidará nuestra proyección internacional”.

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