Turkish Airlines realizará una jornada de selección de pilotos en Barcelona, los días 21 y 22 de abril, en el hotel W de Barcelona. La aerolínea turca ha anunciado la contratación de 650 nuevos pilotos a lo alrgo de 2016.
Turkish Airlines anuncia una jornada de selección de pilotos los días 21 y 22 de abril en el hotel W de Barcelona, con el objetivo de seleccionar porfesionales españoles para incorporarse a la compañía, que a lo largo de 2016 contratará a un total de 650 nuevos tripulantes en todo el mundo. Estos 650 nuevos pilotos se sumarán a los 4.434 con los que ya cuenta la aerolínea, entre los cuales 770 son pilotos extranjeros de 52 diferentes nacionalidades. La aerolínea cuenta ya en su plantilla con 77 pilotos españoles.
Turkish Airlines ha anunciado que incrementará el número de frecuencias desde Barcelona desde el 1 de julio hasta los 32 vuelos semanales de forma permanente desde los 28 que opera habitualmente, y desde Málaga en la temporada de vernao. Turkish opera en España desde los aeropuertos de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Santiago y Valencia.
Las nuevas incorporaciones estarán a los mandos de una flota compuesta por Airbus 340, A330, A321, A320 y A319, y Boeing B737 y B777-300. En 2016, la aerolínea prevé alcanzar los 339 aviones y para 2020 superará las 425 unidades, incluyendo aviones de carga, y habrá reducido la edad media de sus aeronaves a 5 años, en comparación a los 7 de la actualidad.
339 aviones para 2016 y 425 para 2020!!!!………. qué barbaridad de flota.
Qué ocurre???….que esta aerolínea no tiene competencia al menos dentro de Turquía porque no me explico.
Curioso que cada vez más aerolíneas foráneas vengan como locas a buscar pilotos a España cuando muchos de ellos, las únicas horas de vuelo que acumulan sean las de la escuela de vuelo.
Hay una escasez mundial de pilotos, y en España hay unos cuantos en paro, por eso vienen aquí. No me extrañaría que en un futuro las aerolíneas regionales americanas vinieran a buscar pilotos a Europa, ya que son las más afectadas por la escasez de pilotos
Iván, muchas veces es para alquilarlos a otras compañías.
Mas que por escasez es para minimar costos. Las empresas quieren ganar dinero y pagar menos, creo que los pilotos del medio oriente piden salarios mas altos y en la Peninsula Iberica, hay quienes no les queda otra que trabajar por menos.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
No hay ni habrá ninguna escasez de pilotos a nivel global, al contrario, lo que si hay es escasez puntual de comandantes y gente con horas en tipo que den el perfil.
Esta gente con experiencia en línea son la que quieren convencer para que se vayan y bien por aquellos que se decidan, el mundo es muy pequeño y las condiciones que se ofrecen en España son muy bajas en comparación con lo que se da en Turkish, Asia o Medio Este.
En cuanto al resto de pilotos en paro lo siguen teniendo muy difícil, aunque estén dispuestos a salir, porque sin horas de Jet seguirán topándose con las restricciones de cada país para proteger a sus pilotos o no permitir que trabajes ahí bajo ningún concepto.
Mientras a cualquier signo de contratación las escuelas de vuelo aprovecharán para pintarlo todo fantástico…