Portada » Aertec Solutions digitaliza la planta de Airbus en Varsovia
Industria Industria 4.0 Ingenieria

Aertec Solutions digitaliza la planta de Airbus en Varsovia

Aertec Solutions desplegará, en la planta polaca de Airbus, el sistema de producción industrial i-Workbench, que consiste en la digitalización de la fabricación de mazos de cables eléctricos.

La ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica Aertec Solutions dispone de un acuerdo de colaboración con el fabricante europeo Airbus para comercializar un sistema industrial de fabricación inteligente, denominado i-Workbench. Se trata de una solución tecnológica para la fabricación de mazos de cables eléctricos, el ensamblaje de piezas y de preformas o el montaje de equipos, todo de forma digitalizada. El sistema, afirman desde Aertec, reduce costes de producción, tiempos de fabricación y errores humanos, y ya se ha implantado con éxito en la factoría de Tablada en Sevilla y en la planta de Airbus civil en Hamburgo.

i-Workbench es un sistema ideado a medida de los operadores del proceso de fabricación. Reduce la fatiga visual al contar con retroproyectores ópticos con filtros ultravioletas que evitan los efectos de la radiación en los ojos; proporciona acceso directo al sistema de información de la estación de trabajo mediante órdenes de producción interactivas y digitales; facilita información en tiempo real y actualizada de normas, modelos, bases de datos y diagramas/dibujos; incluye un software dinámico con sistema de visualización de incidencias y controla la producción en tiempo real.

En este nuevo contrato, Aertec suministrará los equipos y supervisará el proceso de integración de este sistema de fabricación inteligente en las instalaciones del fabricante europeo en Varsovia.  La compañía andaluza es, además, proveedor preferente (Tier 1) del Grupo Airbus en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares.

i-Workbench es un sistema de producción que está operativo actualmente para la fabricación de mazos de cable eléctricos aeroespaciales, pero podría aplicarse a otros sectores industriales inmersos en procesos de digitalización de puestos de trabajo.