Portada » Indra se adjudica uncontrato en Corea del Sur para reforzar la seguridad de once bases aéreas
Defensa Industria

Indra se adjudica uncontrato en Corea del Sur para reforzar la seguridad de once bases aéreas

La compañía implantará los sistemas de vigilancia y gestión de tráfico aéreo que apoyarán las maniobras de aproximación a 11 bases aéreas, en un proyecto que se ha adjudicado en una licitación internacional.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha adjudicado a Indra el suministro e implantación de sistemas de vigilancia y gestión de tráfico aéreo para reforzar la seguridad y el control de las operaciones en las principales bases de su Fuerza Aérea.

Se trata de un proyecto adjudicado a Indra en licitación internacional en competencia con las principales empresas de defensa y de tráfico aéreo de Estados Unidos y del mundo. Es también el primer contrato que le confía la Fuerza Aérea de la República de Corea del Sur (ROKAF).  Los sistemas, que se entregarán a lo largo de cuatro años, ayudarán a gestionar de forma segura los movimientos de las aeronaves y reforzarán la eficacia de la Fuerza Aérea en sus misiones.

La compañía implantará radares primarios en banda S, dotados de múltiples modos de operación, que incorporan contra-contra medidas electrónicas (ECCM, Electronic Counter-Counter Measures) basadas en técnicas de agilidad en frecuencia. Estos sistemas trabajarán de forma combinada con radares secundarios, con capacidad de identificación Amigo-Enemigo, que disponen de distintos modos de interrogación, tanto civiles como militares. Los datos recogidos por estos equipos se mostrarán en los sistemas de gestión de tráfico aéreo que la compañía implantará en los centros de aproximación y torre de la Fuerza Aérea en cada base.

Indra trabajará en este proyecto junto a empresas coreanas con el objetivo de asegurar carga de trabajo a la industria local.El contrato consolida la posición de la compañía en el país asiático, después de que en 2018 completase la modernización de los sistemas que hoy en día gestionan y vigilan el tráfico aéreo en Seúl.

La tecnológica española tiene una fuerte presencia en Asia, región en la que ha modernizado la gestión del tráfico aéreo de China, Mongolia, Vietnam o Indonesia. Ha renovado los sistemas de transporte urbano en Malasia, ha comercializado con éxito sus simuladores de entrenamiento de pilotos en este mismo país y en China y ha prestado apoyo a empresas del sector de la energía en la región. También ha suministrado radares 3D de defensa a Tailandia y países del pacífico como Australia.

Indra es una de las empresas que coordina el desarrollo del sistema de combate aéreo FCAS, el proyecto de defensa más ambicioso y tecnológicamente avanzado en marcha en Europa en este momento. Igualmente  es una de las empresas con más peso en la construcción de la ‘Europa de la Defensa’, liderando proyectos punteros centrados en el desarrollo de nuevos sistemas de mando y control, defensa electrónica y ciberseguridad y participando en otros relacionados con aviones no tripulados, posicionamiento por satélite o vigilancia marítima, entre otros.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario