Portada » Airbus lista para cumplir el dictamen de la OMC y evitar los aranceles de USA
Fabricantes Industria

Airbus lista para cumplir el dictamen de la OMC y evitar los aranceles de USA

Vuelo en formación de los cinco primeros A350.
Vuelo en formación de los cinco primeros A350.

Airbus ha anunciado que España y Francia modificarán los contratos de Inversión de Lanzamiento Repagable del A350 para poner fin a 16 años de litigios con Estados Unidos ante la OMC.

España y Francia han acordado con Airbusrealizar modificaciones a los contratos de Inversión de Lanzamiento Repagable del A350 a lo que la Organización Mundial de Comercio (OMC) considera los índices de referencia apropiados de tasa de interés y evaluación de riesgos”.

Con esta modificación, Airbus considera que se “da el último paso para poner fin a la larga disputa de la OMC y los aranceles de EE.UU.” tras 16 años de disputa ante este organismo que “ya ha dictaminado que la Inversión de Lanzamiento Repagable es un instrumento válido para que los gobiernos se asocien con la industria al compartir los riesgos de inversión”.

Según explican desde el fabricante europeo, los motivos para dar ahora este paso son que “Los aranceles impuestos por el Representante de Comercio de los Estados Unidos están perjudicando a todos los sectores industriales específicos, incluidas las aerolíneas estadounidenses, y se están sumando a un entorno muy difícil como consecuencia de la crisis COVID-19”. Y con ello “Airbus se considera en completo cumplimiento de todas las decisiones de la OMC”.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario