Portada » Aernnova negocia un ERE para el 20 por ciento de su plantilla
COVID19 Industria

Aernnova negocia un ERE para el 20 por ciento de su plantilla

El tier-1 de aeroestructuras español Aernnova plantea un ERE para el 20 por ciento de su plantilla, que empezará a negociarse cuando se acabe el periodo de ERTE, en un proceso que durará hasta el fin del primer semestre de 2021.

Siguen los ajustes en la industria aeronáutica española. Ahora es el turno del Tier-1 de aeroestructuras vasco Aernnova. En un comunicado hecho público la empresa anuncia que se ve «obligada a redimensionar su actividad y ajusta su plantilla como consecuencia del Covid-19″, que en principio se plantea para el 20 por ciento de la plantilla.La crisis del sector aéreo tendrá un impacto, señalan desde la empresa, del 40 por ciento en el negocio de Aernnova

Según explica la compañía en este comunicado: «Con las nuevas previsiones de entregas de aviones para 2020  realizadas por nuestros clientes, Aernnova perderá aproximadamente un 40% de la actividad prevista. La mayoría de nuestras sociedades han acordado ERTEs, afectando actualmente a un número equivalente a 1.300 empleados en todo el mundo de los cuales 968 corresponden  a España.»

Aernnova estima en 950 el número de trabajadores que se van a ver afectados, siendo los centros españoles  los que más notarán el impacto, con 650 bajas previstas en sus instalaciones de fabricación en nuestro país, mientras que los 300 restantes se repartirán fuera de España.La empresa informa que en los próximos meses estudiará el impacto de este ajuste en cada una de sus  divisiones de negocio y en sus centros productivos.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario