Portada » ITP Aero plantea un ERE para el 15 por ciento de su plantilla
COVID19 Industria

ITP Aero plantea un ERE para el 15 por ciento de su plantilla

Carlos Alzola, CEO de ITP Aero.
Carlos Alzola, CEO de ITP Aero.

ITP Aero anuncia en un comunicado que planteará un ajuste de empleo para el 15 por ciento de su plantilla, que empezará a negociar con los representantes de los trabajadores después del verano, cuando acaben los ERTE,s en vigor en sus distintos centros productivos.

ITP Aero confirma en un comunicado que planteará un ajuste de empleo del 15 por ciento de su plantilla actual, 4.000 trabajadores, proceso que culminará en el primer semestre de 2021.

Según informa la compañía en un comunicado, ITP Aero ha sufrido una fuerte caída de carga de trabajo en sus principales programas de aviación comercial, que el pasado año fue el negocio que más facturación aportó a la compañía, un 75 por ciento de las ventas. «En el caso de aviones de doble pasillo -explican desde la empresa- Rolls Royce planea entregar aproximadamente 250 motores en 2020, frente a los 450 inicialmente previstos.»

Carlos Alzola, CEO de ITP Aero, afirma en el comunicado: «Nos enfrentamos a la peor crisis de la industria de la aviación y, con gran pesar, tenemos que anunciar este ajuste. Desde el comienzo de la crisis, hemos estado trabajando en medidas para mitigar, en la medida de lo posible, la caída de la carga de trabajo. Estas medidas han sido útiles para proteger el empleo en el corto plazo, pero no son sostenibles a largo plazo. La cifra anunciada hoy forma parte de un plan a medio plazo para que ITP Aero siga siendo una empresa fuerte y competitiva después de la crisis. Estamos trabajando en limitar el impacto social y proteger los empleos tanto como sea posible. Seguiremos invirtiendo en la recuperación de la industria y en tecnología para nuestros productos y servicios”.

El plan de ajuste empezará a negociarse  con los representantes de los trabajadores, una vez que finalicen los ERTE,s que mantiene la empresa tanto en sus instalaciones españolas como en el Reino Unido, justo después del verano. Desde ITP Aero desvinculan el anuncio de ajuste del que anunció su empresas matriz, la británica Rolls Royce, el pasado 20 de mayo.

En el año 2019 ITP Aero registró unas ventas de 983 millones de euros, un 11 por ciento superior a 2018, y un beneficio neto de 95 millones de euros, un 37 por ciento más que el año anterior. A 31 de diciembre de 2019 la empresa daba empleo a 4.000 personas en todo el mundo. ITP Aero mantiene centros productivos en el País Vasco, Madrid, Albacete y Sevilla, y fuera de nuestras fronteras está presente en Reino Unido, México, Malta e India.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario