Portada » Sener firma con Defensa un contrato para el desarrollo de un sistema de comunicaciones inteligentes
Defensa Industria Ministerio de Defensa

Sener firma con Defensa un contrato para el desarrollo de un sistema de comunicaciones inteligentes

Sener Aeroespacial ha firmado con el Ministerio de Defensa español el contrato para diseñar y desarrollar un demostrador de Inteligencia de Comunicaciones (COMINT) de altas prestaciones, embarcable en un sistema aéreo no tripulado (RPAS) tipo EuroMALE.

El contrato incluye el desarrollo del  Centro de Operación Terrestre (COT) para control de la misión y la simulación de las comunicaciones entre el COT y el RPAS. La firma del contrato posibilitará la construcción de un prototipo de Pod COMINT.

Desde hace más de cinco años, Sener Aeroespacial viene realizando una inversión en el desarrollo de tecnología COMINT para crecer en responsabilidad en este tipo de proyectos. Desde su papel como integrador, como el que había tenido en el proyecto SCATER ZL (C), hasta convertirse en la actualidad en una empresa capaz tanto de integrar sistemas como de diseñar, fabricar y suministrar subsistemas completos basados en producto propio.

Sener describe su estrategia en la industria aeroespacial en torno a cinco pilares básicos, informan desde la compañía. El primero pretende maximizar el uso de tecnología nacional, redundando en una  mayor soberanía de España en guerra electrónica.

El segundo establece la colaboración con empresas nacionales en capacidades concretas, en base a las capacidades técnicas principales de cada una. El tercero trata de conseguir centralidad de la ingeniería de sistemas, de la que emanan los requisitos de interoperabilidad, integración y otros conceptos técnico-operativos aplicables a los distintos segmentos y sistemas.

La Apuesta decidida por el desarrollo de producto propio en el estado del arte, sería el cuarto mientras que ofrecer soluciones COMINT completas, con la posibilidad de integrar COMINT V/UHF con monitorización de móviles y de satélites, es la quinta línea estratégica marcada por la compañía de ingeniería.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario