El 18 de octubre Tom Enders, presidente de Airbus Group quiere presentar un enorme plan de reestructuración con cambios y despidos en todas las áreas.
No será como Power 8, el plan de reestructuración de Airbus al frente del cual estuvo el español Domingo Ureña antes de pasar a presidir EADS en España, pero será un ajuste importante.
El periódico británico Financial Times ha adelantado las líneas maestras del plan de cambios internos del Grupo Airbus, lo que ha obligado a Enders a enviar una carta a los empleados explicando parte del plan. El 8 de octubre se espera que Enders de a conocer oficialmente esta reestructuración interna.
El problema de falta de ventas del A380 y de Airbus Helicopters es lo principal que ha llevado a Airbus Group a plantearse una reducción drástica de gastos y costes, reduciendo duplicidades uniendo en uno solo departamentos independientes de las diferentes divisiones, como pueden ser comunicación, personal o administración. El A400M (muchos de cuyos problemas se originan en Alemania), y A350 (con sus problemas de cadena de suministro) también han pesado.
Ello llevaría a la supresión de empleos en las áreas administrativas del grupo, pero también entre el personal de las cadenas de montaje.
En España, recordemos, los acuerdos con los sindicatos, permiten a Airbus Group mover empleados entre los diferentes programas y factorías para hacer frente a los cambios de demanda de unos y otros. En Alemania y Francia estos traslados de personal no son posibles por los acuerdos con los sindicatos.
Con la restructuración Enders pasaría a controlar de forma más directa Airbus (la división de aviones comerciales), mientras que Fabrice Bregier, presidente y consejero delegado de Airbus podría pasar a ser el nuevo director de operaciones de Airbus Group, es decir, el número dos tras Enders en el grupo. Muy posiblemente Bregier mantendría el cargo de presidente o el de consejero delegado, pero se nombraría una nueva persona para el otro puesto de Airbus, que sería el encargado del día a día de la compañía. Con este movimiento, Enders buscaría tener un mayor control personal de Airbus, división que lideró hasta su nombramiento como presidente de EADS, hoy Airbus Group, y fue sustituido por Bregier.
Nueva planta en Mobile USA y miles de despidos en Europa.
Que alguien me lo explique por favor.
Lo que deseo saber es si los que tomaron esta decisión estaban o están en el paro, y sin subsidio, imagino que no.
La respuesta es: Made in USA
Creo que el grueso de los despiedos se van a producir en Francia y Alemania y que en España tambien habra algunos como no .