Airbus cierra la primera mitad del año con 327 ventas, un tercio de las de un año antes, mientras que las entregas han sido de 323 aviones, una cifra que casi repite las de 2023.
Los pedidos sumados durante el mes de junio,73 aviones, se dividen en 30 A350-900 ya anunciados para Indigo (India); 2 A321neo para Uzbekistan Airways; 36 A321neo y un 350-900 para un cliente no identificado; y 4 A330-200 para su conversión a MRTT. En junio Airbus no ha registrado ninguna cancelación.
Las entregas en el mes fueron 67 a 40 clientes: 2 A220-100; 5 A220-300; 19 A320neo; 34 A321neo; 3 A330-900 y 4 A350-900. Air France e Indigo, con cinco aviones cada una, fueron las aerolíneas que más aviones Airbus incorporaron en junio.
En los seis primeros meses del año, Airbus acumula 327 pedidos (310 netos tras cancelaciones). De ellos 197 corresponden a la familia A320neo, con un A319neo, 13 A320neo y 183 A321neo. Esto supone que el 92,9 por ciento de los pedidos han correspondido al modelo de mayor capacidad de la familia. La familia A330 acumula 327 pedidos , 4 A330-200 (para MRTT) y el resto A330-900. En la familia A350, con 51 ejemplares el A350-900 ha superado ligeramente al A350-1000 que ha obtenido 47 pedidos. La versión de carga solo ha sumado 5 pedidos.
Las entregas suman 323 unidades: 4 A220-100, 24 A220-300, 114 A320neo, 147 A321neo, 13 A330-900, 17 A350-900 y 4 A350-1000.
Hace un año, Airbus acumulaba 1.080 pedidos, 3,3 veces más que este año, y las entregas habían llegado a las 316, siete aviones menos que este año 2024.
Añadir comentario