Marc Murtra, hasta ahora presidente de la tecnológica española Indra, abandona la compañía española para asumir la presidencia de Telefónica, lo que ha precipitado el nombramiento de Escribano al frente del grupo español.
Fin de semana de infarto para los consejos de administración de Telefónica e Indra. En un movimiento auspiciado por Moncloa, que precipitaba el cese del presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, al frente de una de las empresas más importantes de España, para ser sustituido por Marc Murtra, Indra convocó una reunión extraordinaria de su consejo de Administración, el domingo, ratificando a Ángel Escribano como nuevo presidente de la tecnológica.
El Grupo Escribano entró en el capital de Indra en el año 2023, haciéndose con un 3 por ciento del capital de Indra, que elevó hasta el 14,3% el pasado mes de diciembre. Como ocurre con Telefónica, el Estado es otro de los accionistas mayoritarios de la tecnológica española, con una participación del 28% a través de SEPI (10% en el capital de Telefónica).
Tanto Telefónica como Indra fueron consideradas por el actual Gobierno activos estratégicos para nuestro país, de ahí los movimientos para entrar con partidas importanes en el capital de ambas compañías.
Aunque fue acogido con bastantes recelos, el paso de Marc Murtra por Indra se salda con un cambio en el consejo de Indra, tras la continua revalorización de las acciones del grupo tecnológico. Murtra y el actual consejero delegado, José Vicente de los Mozos, trazaron un plan estratégico para la compañía que persigue convertirla en uno de los grupos de referencia en defensa y espacio en los próximos años, para lo que no descartan adquisiciones tanto en España como fuera de nuestro país para conseguir el objetivo.
Además de su nombramiento, el consejo de Administración extraordinario acordó mantener la retribución al nuevo presidente del anterior y ratificó a José Vicente de los Mozos, con sus mismas atribuciones, como consejero delegado.
Quién es Ángel Escribano
Fundador junto a su padre y su hermano de la compañía Mecanizados Escribano en el año 1989, Ángel Escribano era hasta ahora el presidente de EM&E Group. Junto a su hermano Javier, es el artífice de la conversión de una compañía que ha pasado de fabricar piezas mecánicas bajo especificación de terceros a diseñar, desarrollar y fabricar sistemas complejos de defensa, como son las estaciones de armas de control remoto, sistemas electroópticos y kits de munición guiada.
Ángel Escribano ha trabajado en casi todas las áreas operativas de esta empresa, completando su formación en diferentes departamentos de la misma, desde la operación de máquinas CNC, hasta la gestión comercial de la compañía pasando por diferentes labores de planificación de operaciones y de gestión de calidad.
Forma parte de los consejos de administración de las empresas TESS DEFENCE y SMS.
Añadir comentario