Boeing entrega en octubre el número más bajo de aviones desde octubre de 2020 cuando solo sumó 13 unidades.
La huelga de Boeing se toma finalmente (coincidiendo con su fin), su coste, haciendo que en octubre Boeing haya entregado menos de la mitad aviones que un mes antes, pasando de 33 a 14 aviones, y marcando un nuevo mínimo desde diciembre de 2020, cuando, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, no superó las 13 entregas ningún mes entre abril y diciembre de ese año.
Esas 14 entregas del mes han sido cuatro Boeing 787, cuya factoría en Charleston (Carolina del Sur) no estaba afectada por la huelga: Dos, serie 10, fueron Air Lease Corporation; otro B-787-10 a British Airways, y un B-787-9 a China Eastern.
Las otras diez entregas fueron un B-767-300F a Fedex; y nueve B-737MAX: Dos a Ryanair, otros dos a Xiamen Airlines; y uno a Akasa Air; China Eastern Airlines; Southwest Airlines; Sun Express Airlines; y United Airlines.
Las ventas, por su parte, fueron 63 aviones: 10 B-787-9 a Latam (junto con 5 opciones de compra); 7 B-777F a un cliente no identificado; 46 B-737 MAX: 6 para un cliente no identificado; y 40 B-737 MAX (más 40 opciones) a la empresa de leasing Avia Solutions Group.
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